“El alcalde de Alcalá no está dando la cara en Mures”

Francisca López, la presidenta de la entidad local, insta a Carlos Hinojosa a actuar ante las cuestiones pendientes

16 nov 2016 / 12:23 H.

No soy marrón”. Ese es el título de la carta abierta dirigida, la semana pasada, por la presidenta de la entidad local de Mures, Francisca López, “Paquitina”, al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa. En ella la responsable le transmite una serie de quejas. La intención de la política de IU es que el máximo responsable del municipio, del PSOE, reaccione para arreglar las cuestiones pendientes. Paquitina manifiesta haber recibido felicitaciones de sus vecinos por la misiva, pero denuncia que Hinojosa todavía no se ha puesto en contacto con ella. “Nadie es más que nadie”, dice.

Como ya hizo en la carta, la responsable mureña asegura que el alcalde lleva más de un año sin recibirla y dice que Carlos Hinojosa está obligado legalmente a hablar con ella. Critica que no tenga tiempo para ella pero sí para grabar los plenos de la junta vecinal, como hizo en septiembre.

En cuanto a los “desencuentros”, López subraya la “insuficiencia financiera crónica” de la entidad y pide diálogo para alcanzar un acuerdo y evitar posibles nuevos pleitos. Los otros supuestos agravios que menciona Paquitina en su escrito son la falta de solución al pozo y los problemas de potabilidad del agua, la negativa a dejarle las llaves del centro social, el “ninguneo” al que —según ella— se la sometió en un conflicto por la parada del autobús escolar, el inadecuado sistema de reparto de las invitaciones para la comida a los mayores de la feria y la “actitud provocadora” de la representante de la oposición en Mures —en alusión a la socialista María Villegas—. A todo esto se une —indica— que el Ayuntamiento no tramita la solicitud de préstamo sin intereses que quiere plantearse a la Diputación Provincial de Jaén.