El alcalde de Alcalá denuncia el supuesto chantaje de un vecino

Ha desvelado que esta persona le dio un ultimátum, que expira esta tarde, si no quería que difundiera una información sobre su postura en torno al colectivo Lgtbi

27 jul 2021 / 17:49 H.
Ver comentarios

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, salió “a la palestra” rodeado del resto de ediles del PP en una comparecencia sin preguntas. El motivo es el supuesto chantaje al que, dice, le somete un ciudadano del municipio, quien lo considera “homófobo”. El edil alcalaíno ha desvelado que esta persona le dio un ultimátum, que expira esta tarde, si no quería que difundiera una información sobre su postura en torno al colectivo Lgtbi.

Aguilera ha asegurado que lo amenazó con difundir acusaciones contra él. El alcalde de Alcalá la Real ha dicho que el individuo lo conminaba a admitir ante la corporación los hechos de que los acusa si no quiere la divulgación de un escrito. Ha manifestado que la citada persona lo acusa de homófobo, de incitar al odio al colectivo homosexual y de haber querido boicotear el acto del “orgullo” celebrado hace unas semanas en la apertura de la temporada de la piscina de verano.

Marino Aguilera ha desmentido rotundamente tales acusaciones y ha sostenido que los alumnos a los que ha dado clase pueden dar fe de ello. Igualmente ha resaltado su apoyo a diversos manifiestos e iniciativas, como mesas informativas promovidas por el colectivo “Colega”. Igualmente ha subrayado que nunca intentó boicotear el citado acto, al que no asistió porque pasó el día de descanso con su familia. Aguilera ha subrayado que esta persona lo increpó ante testigos y lo amenazó con echarlo del Gobierno municipal, hasta el punto de que le golpeó el pecho con los dedos. El máximo responsable municipal ha añadido que ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Ha solicitado el apoyo del resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

Alcalá