Dispositivo de emergencia para atender a los temporeros que pernoctan en la calle

27 nov 2020 / 16:41 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia para acoger a los temporeros que pernoctan en la calle ante el temporal de lluvia y la correspondiente bajada de temperaturas que se viene registrando en los últimos días. En la primera noche, las 30 camas del dispositivo de emergencia han quedado ocupadas.

El espacio habilitado de forma extraordinaria es el restaurante de la piscina de verano, que ha sido acondicionado con camas. El dispositivo cuenta con servicio de limpieza y vigilancia, además de seguir los protocolos anticovid.

Además, Alcalá la Real cuenta con 24 plazas en el albergue de temporeros de la Avenida de Iberoamérica. Debido a que todavía la campaña no se ha iniciado en la mayoría de explotaciones del municipio, el Ayuntamiento ha indicado que son muchos los temporeros que se encontraban pernoctando en las calles.

El alcalde, Marino Aguilera (PP), ha indicado que “este año no se puede disponer del Silo, como ocurrió en la anterior campaña, puesto que en esta ocasión se ha cedido al Servicio Andaluz de Salud para la realización diaria de test covid, al ser un emplazamiento idóneo para ello.

“Somos conscientes de las circunstancias de estos temporeros que se ven en la calle y en la medida de nuestras posibilidades intentaremos atenderlos”, ha dicho el alcalde, que ha añadido que

a partir de este viernes se abrirán diariamente los aseos situados en la parte alta del recinto ferial para que puedan ser utilizados por los temporeros.

Alcalá