Diez vecinos se reparten 300.000 euros con la Lotería

La administración Solera distribuye parte del primer premio del sorteo del jueves, semanas antes del navideño

09 nov 2019 / 13:01 H.
Ver comentarios

Los agraciados son vecinos del municipio, es decir de Alcalá la Real y las aldeas, y conocidos. Esto es todo lo que puede desvelar Luis Merino responsable junto con su madre, Rosario Solera, de la administración número 2 sobre la identidad de las personas que consiguieron el primer premio del sorteo del jueves de la Lotería Nacional gracias al 02613.

Merino subraya que era un número al que el negocio estaba abonado. Sin embargo, los décimos no fueron adquiridos directamente en ventanilla en el establecimiento de la calle Miguel Hernández, sino que fueron comercializados por un lotero. También manifiesta que cada cliente se llevó un cupón del billete en cuestión, es decir que le corresponden 30.000 euros.

Los responsables del local se enteraron de la buena noticia el propio jueves por la noche después de que los telefoneara uno de los afortunados. A lo largo del día la alegría era manifiesta entre quienes se acercaban hasta el bajo próximo al Paseo de los Álamos. Eran muchos los clientes que daban la enhorabuena a los empresarios. Los responsables del establecimientos esperan que el premio, entregado a unas semanas del sorteo de Navidad, suponga un empujón para la ventas para esa representativa cita con la fortuna.

La veterana administración ha repartido varias cantidades voluminosas en los últimos años. El golpe de suerte más reciente fueron los 58.000 euros repartidos el pasado mes de agosto. El golpe de mayor envergadura llegó el pasado mes de diciembre, en vísperas de las fiestas navideñas, en que clientes resultaron agraciados con 600.000 euros.

El negocio abrió sus puertas en el mes de febrero de 1987. Fue puesto en marcha por Rosario Solera. Esta emprendedora puso en marcha el establecimiento en unas circunstancias difíciles. Estaba viuda, con seis hijos y con una pensión manifiestamente mejorable, por lo que decidió, como se dice coloquialmente, liarse la manta a la cabeza y crear un negocio con el que sacar adelante a su prole. En los comienzos, las dificultades eran tales que el primer sorteo se hizo sin que el bajo tuviera todavía luz eléctrica definitiva. Con el paso de los años se ha convertido en un referente en Alcalá la Real y su comarca por la cuantía de los premios repartidos. Aparte de Lotería Nacional ofrece participar en otros sorteos como los de La Primitiva, la Bonoloto, La Quiniela o el Euromillones.

Alcalá