Denuncia por el “uso abusivo” de la vía pública por un taller

Empresarios del polígono Fuente Granada dicen que coches “ocupan” la calle

08 ene 2016 / 09:30 H.

Conflicto entre empresarios. Dueños y trabajadores de negocios del polígono Fuente Granada lamentan la situación de supuesto “uso abusivo de la vía pública” que atribuyen a un taller. De acuerdo con los responsables de establecimientos, cada día, entre sesenta y ochenta vehículos relacionados con la actividad en cuestión ocupan la calle y les causan a ellos un perjuicio evidente, puesto que dejan sin lugar para estacionar a sus clientes.

Los promotores de la queja manifiestan que el problema se arrastra desde hace años y que llega a tal extremo que hay coches para la venta expuestos al aire libre —algunos incluso con carteles—, estacionamientos incorrectos y en zonas prohibidas y automóviles que se quedan mucho tiempo en el mismo lugar. A esto se unen —sostienen— los turismos de los trabajadores del taller. El número de unidades de la mencionada firma que, conforme a los impulsores de la protesta, “colapsa” la zona, está “entre sesenta y ochenta” en función de la jornada concreta. Aseveran que hasta tienen grabaciones en las que se observan el proceso en el que los coches son sacados por la mañana.

Los empresarios aseguran que han presentado un escrito al Ayuntamiento en dos ocasiones —la última vez al alcalde, Carlos Hinojosa— sin que la administración local haya tomado cartas en el asunto. Por ello, pretenden reunirse con la concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, y, si no se adoptan medidas, volver a entregar el texto, acompañado de varias decenas de firmas recogidas entre los dueños de locales y empleados. Algunas de las empresas que denuncian el asunto pertenecen al sector de la venta y la reparación de automóviles y reclaman a las autoridades que adopten medidas cuanto antes. De no ocurrir así, los propietarios se muestran dispuestos a recoger varios cientos de apoyos por escrito entre las personas que frecuentan y, en un caso extremo, presentar una denuncia formal ante la actitud del Ayuntamiento. Agregan que el panorama encrespa los ánimos y alguna vez ha estado a punto de llegarse a las manos en la polémica.

Francisco Javier García, uno de los responsables del taller al que otros empresarios ven detrás de la situación, sale al paso de las críticas. Ante todo defiende su manera de proceder y explica que, de hecho, solo hace falta ver que no existen denuncias de la Policía Local por estacionamiento incorrecto. García remarca que los vehículos de la calle pertenecen a las catorce personas que trabajan en su local —con varios miles de metros cuadrados— y que el resto es propiedad de los clientes. Culpa del enfrentamiento al dueño de un gimnasio porque —dice— a este joven le gustaría que los usuarios de aparcaran sin problema en la puerta de su propio local, circunstancia que, en su opinión, es muy complicada, dado el volumen de tráfico y de clientes que caracteriza al polígono Fuente Granada. “Hasta que llegó él no había problema”, subraya Francisco Javier García. Por su parte, el Ayuntamiento se limita a exponer que el asunto en cuestión “está en estudio”.