Denuncia a la Inspección de Trabajo por la falta de calefacción en Correos

Comisiones Obreras califica de “vergüenza” la falta de soluciones

17 ene 2019 / 12:00 H.

Trabajar con abrigo en pleno invierno. Eso es lo que denuncia Comisiones Obreras, que acaba de presentar un escrito ante la Inspección de Trabajo para alertar sobre la situación en la oficina de Correos de Alcalá la Real, situada en la calle Veracruz. Según detalla el secretario provincial del sindicato en la empresa, Carlos Moriana, desde hace un mes no hay calefacción como consecuencia de que el contador del local se cambiara “a digital”, por lo que la instalación quedó desfasada y se va en cuanto se sobresalta. De acuerdo con los datos de Moriana, existe una clara vulneración de la normativa laboral, pues la temperatura está por debajo de quince grados. Argumenta que el problema no puede mantenerse en el tiempo, por lo que insta a que Correos adopte soluciones temporales hasta que se arreglen “los problemas técnicos o burocráticos”.

El responsable de CC OO manifiesta que la falta de calefacción afecta a dos zonas. Una donde hay cuatro trabajadores que atienden al público y está en el vestíbulo por el que pasan los usuarios, y un área donde los carteros clasifican los envíos con veinte empleados. Las dependencias son utilizadas en horario de mañana y tarde.

En el escrito, Salvador Moriana alerta que la situación es idéntica en las dependencias que Correos posee en Porcuna y Quesada, también con varios profesionales y usuarios afectados. El problema genera indignación entre la plantilla de la empresa, que comprueba cómo pasan las semanas sin que se solvente el asunto. Moriana califica lo ocurrido de “vergüenza” y subraya que a la falta de calefacción se unen cortes intermitentes de electricidad.