Cursos que cualifican para obtener un puesto de trabajo

Oferta de sesenta plazas para inscribirse en los itinerarios del programa Poefe

05 feb 2020 / 16:51 H.
Ver comentarios

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) entra en una nueva fase. El concejal responsable de su desarrollo, Ángel Montoro, presentó con la técnica Francisca Liébana, los cuatro cursos, cada uno de los cuales ofrece quince plazas. Se trata de “Atención al cliente, consumidor o usuario”, con 745 horas e inicio previsto para el 16 de marzo; “Diseño de productos gráficos, con 885 horas y comienzo previsto en la misma fecha; “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con 475 horas y comienzo el 13 de abril, y “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, con 665 horas y principio el 11 de mayo. Todos, menos el tercero de los itinerarios, con el 2, permitirá obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3. Las inscripciones están abiertas hasta el día 24 del presente mes.

Montoro valoró el resultado de las acciones formativas emprendidas en 2019 con el programa Poefe. Destacó la inserción laboral del 80% en el de transformación de polímeros y termoplásticos. La propuesta ya está concluida, igual que la dedicada a inglés de nivel B1 y los específicos de hostelería y atención sociosanitaria. Por otro lado, hay uno de mantenimiento electromecánico, en colaboración con la SAFA, cuyas prácticas en empresas están a punto de arrancar y otro de administrativo a punto de acabar, mientras que el de turismo y atención al visitante está en la parte teórica.

El político de Ciudadanos arremetió contra el anterior equipo de Gobierno socialista por su “desidia” que, a juicio de Montoro está detrás del retraso de más de un año en la incorporación de las técnicas que trabajan en el programa. Se trata de dos profesionales expertas en gestión de formación y empleo, otra de orientación y una administrativa. La contratación tenía que haberse producido en enero de 2019, es decir, llega con más de un año de demora. El concejal “naranja” pidió disculpa a las trabajadoras por los inconvenientes. El desarrollo del plan Poefe tendrá como punto neurálgico las dependencias de la Casa Pineda.

OPORTUNIDADES. El Ayuntamiento pone en marcha, estas semanas, la maquinaria para acceder a varios puestos de trabajo. Por ejemplo ya está abierto el plazo para los bolsas de empleo de técnico auxiliar de informática, oficial electricista y oficial fontanero-calefactor. Por otro lado, también se generará una bolsa de empleo a raíz de la convocatoria de administrativo, que se cubrirán mediante oposición por turno libre. Los interesados en este último caso deben estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico —Formación Profesional de Segundo Grado o Grado Medio—. Mañana es el último día para presentar las instancias en el registro municipal. El coste general de la tasa de solicitud se cifra en 28,45 euros.

Alcalá