Cs dice que el PSOE no asume que es oposicion

    22 jun 2020 / 16:47 H.
    Ver comentarios

    Los dos concejales de Ciudadanos, Ángel Montoro y Paloma Moyano, hacen su balance del primer año del “hito histórico” que supone la alternancia política en la ciudad. Opinan que en este tiempo se demostró “que es posible hacer política de otra forma, de manera transparente y lo más cerca posible de la ciudadanía”. No obstante, admiten que la irrupción de la covid-19 supuso “un frenazo” a muchos proyectos que había sobre la mesa.

    Montoro considera que el pacto no es algo cerrado, sino que evoluciona para adaptarse a las circunstancias cambiantes “en la búsqueda del bienestar de los alcalaínos”. El portavoz de Cs insta al PSOE a que “asuma de una vez su lugar y ejerza una oposición responsable especialmente en momentos tan complicados como el actual”. A la vez, anima al partido encabezado por el exalcalde Carlos Hinojosa a que presente proyectos “que serán escuchados y atendidos debidamente si son buenos para la ciudad”.

    Montoro considera que en estos doce meses se hizo historia, algo que, dice, “se notó desde el minuto uno, con más transparencia en la gestión, mayor participación de las aldeas y con una apuesta eficaz para acercar el Ayuntamiento a los alcalaínos”. Pese a que el coronavirus haya trascado el cronograma previsto, el grupo naranja reinvindica medidas como la elección de los pedáneos en las urnas, la norma de subvenciones y la remunicipalización de las pistas de El Coto.

    Alcalá