Convocatoria de un puesto de técnico de Patrimonio
El Ayuntamiento lanza dos convocatorias laborales. Una es de una plaza de técnico de Patrimonio —como personal laboral— y otra de asesor jurídico del área de Igualdad —Centro Municipal de Información a la Mujer— para prestar, de forma temporal, las funciones y cubrir una baja por maternidad. Las bases están disponibles en la web municipal: www.alcalalareal.es. Las solicitudes se reciben en el registro.
En el caso del técnico de Patrimonio, se trata de un concurso-oposición. Entre los requisitos, los aspirantes deben estar en posesión de los títulos de licenciado universitario en Historia, Arqueología o Historia del Arte o equivalente. El tribunal otorgará un máximo de veinte puntos en la prueba de conocimientos, de 8 por méritos profesionales; de 7 por títulos oficiales, cursos, seminarios, congresos y jornadas, y de 6 por la entrevista personal.
Por lo que respecta a la convocatoria para el área de Igualdad, los aspirantes han de tener la licenciatura o el grado en Derecho. Las puntuaciones máximas son idénticas a las del proceso de la otra plaza. Entre los cometidos del puesto de trabajo desempeñado de forma temporal se halla la información, el asesoramiento y el seguimiento en materias jurídicas que afectan a la mujer, en cuestiones como derecho de Familia, Penal y Laboral; gestión y seguimiento de solicitud de justicia gratuita —orden de protección y denuncias—, intervención jurídica en casos que lo requieran y el fomento del movimiento asociativo femenino.