Controles con soldados, policías y guardias civiles

El despliegue del Ejército se deja ver por el casco urbano y por las aldeas y se circunscribe en el estado de alarma

06 abr 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Componentes de las Fuerzas Armadas se desplegaron ayer por la mañana por diferentes zonas del municipio. Se trataba de la segunda visita en cuestión de días, dentro del estado de alarma. Los componentes del Ejército, procedentes de la base de Cerro Muriano (Córdoba), fueron recibidos en el ferial por el alcalde, Marino Aguilera, y la concejal Ariadna Cobo, actualmente también encargada de Obras y Servicios.

Los militares realizaron labores de control en la ciudad y el polígonos en un dispositivo coordinado con Policía Local y Guardia Civil. Aguilera expresó en las redes sociales que se sentía honrado de la presencia del Ejército. En esta ocasión, los soldados eran muchos más y llegaron en varios vehículos, entre ellos varios camiones. También en la comarca de la Sierra Sur, integrantes del Grupo de Artillería de la Brigada Guzmán el Bueno X patrulló por Castillo de Locubín. Como en el caso de Alcalá la Real, el objetivo era garantizar el cumplimiento de las disposiciones que impiden las salidas innecesarias del hogar.

La pasada semana Alcalá también contó con un desplazamiento de militares. Entonces se trataba únicamente de dos vehículos, entre ellos un camión bomba. El objetivo era la desinfección a fondo de la parte exterior del hospital de alta resolución, uno de los puntos más sensibles para atajar la expansión del coronavirus. En aquella ocasión, el alcalde expresó su deseo de que el Ejército se encargará, asimismo, de labores similares en el centro de salud de la zona de la Avenida de Europa, donde se colocó una carpa de recogida de muestras para pruebas.

Alcalá