Contrato para la limpieza de más de 3.000 alcantarillas

La empresa pública Adalsa gastará hasta 36.017 euros en la adjudicación

18 ene 2020 / 20:30 H.
Ver comentarios

La compañía pública municipal Aguas de Alcalá la Real (Adalsa) pone sobre la mesa, hasta el día 27, la contratación de trabajos para limpiar y hacer un mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado del término, a excepción de la entidad de Mures. Se admite un importe máximo, con el IVA incluido, de 36.017 euros por cada año del servicio.

El número de alcantarillas sujeto a la intervención de mantenimiento es de 3.080, entre el casco urbano, quince aldeas, la urbanización Fuente del Rey y los polígonos Llano de Mazuelos, El Chaparral y El Retamal. También se incluyen las estaciones de bombeo y la depuradora de La Hondonera. El objeto del contrato es la limpieza de los imbornales, tanto hidráulica, como mecánica, para retirar sólidos y plantas, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento. En concreto, significará también el desatranque de las bocas, las rejas interceptoras, la caja, el albañal y el entronque, incluida la retirada y eliminación de los sedimentos o depósitos existentes. Se deberá retirar de las rejillas cualquier material que tengan adherido. Los residuos deberán ser retirados inmediatamente en camiones o contenedores, estando prohibido el depósito o almacenamiento en la vía pública.

Las planificaciones de imbornales de los diferentes núcleos del municipio de Alcalá la Real, serán comunicas al adjudicatario con una antelación de tres días. Independientemente, el adjudicatario podrá ser requerido con un plazo de veinticuatro horas para la limpieza de unidades sueltas o agrupadas en los distintos núcleos. Por otro lado, se contempla la subsanación de incidencias. El adjudicatario tendrá atender todas las contingencias en un plazo máximo de una hora, para lo cual deberá disponer de un teléfono móvil de contacto para avisos urgentes las veinticuatro horas del día, festivos inclusive. Las actuaciones de carácter urgente consistirán en los trabajos a realizar de forma inmediata, necesarios para restablecer la normalidad en el funcionamiento de la red.

Además, se requiere un sistema de inspección con cámaras de la red de saneamientos, cuyo objeto es la inspección para conocer y evaluar el estado del sistema y la detección de obturaciones. En cuanto a los medios mínimos, incluirán dos personas cualificadas y con experiencia y un camión con caudal mínimo de la bomba de 250 litros por minuto, presión mínima de la bomba de 250 bares, longitud mínima de manguera de presión de 180 metros y de mangote de aspiración de cuarenta y al menos 9.500 litros de capacidad.

Alcalá