Contratación de seguros de vehículos y de responsabilidad

El importe para el Ayuntamiento será de hasta 296.000 euros en cuatro años

01 dic 2019 / 13:22 H.
Ver comentarios

Desembolsos importantes. El Ayuntamiento ultima la adjudicación de los seguros de responsabilidad civil y patrimonial y de vehículos de motor municipales para el próximo ejercicio, con posibilidad de prórrogas hasta cuatro años. Se incluyen las empresas municipales. En el primer caso, la mesa de contratación se prevé para el próximo martes, mientras que en el segundo, se convocó para el pasado viernes.

Por lo que atañe a la responsabilidad civil y patrimonial, los criterios evaluables para contratar la póliza son la mejor oferta económica, con un peso de hasta cincuenta puntos; el aumento de los límites, que podrá llegar a quince; la disminución de las franquicias, hasta seis, y la inclusión de otras garantías y mejoras, con una dotación de hasta veintinueve. El precio de licitación es de 50.000 euros más el IVA por cada año. Se establece un límite de indemnización por siniestro de 3.000.000 euros, comprensivo tanto de las indemnizaciones, con un límite mínimo para el agregado anual de al menos dos veces el límite por siniestro que oferte cada licitador. 6.000.000 euros será el límite mínimo agregado anual. Se fija un sublímite por víctima de 300.000 para las coberturas de responsabilidad civil patronal y cruzada y un sublímite para cubrir perjuicios patrimoniales puros de 200.000 euros por cada siniestro.

En cuanto a los vehículos, la duración es idéntica, y el precio máximo, de 24.000 euros más el IVA. Se cubren decenas de automóviles de diferente tipo adscritos a la flota municipal. Los criterios de adjudicación son dos. Por un lado, la mejor oferta económica, con un límite de sesenta puntos, mientras que los cuarenta restantes corresponden a mejoras complementarias —ampliación de capitales, inclusión de cobertura de robo, de incendio y responsabilidad civil por accidente, garantía para gastos del carné por puntos y reclamación de multas—.

control. El proceso para contratar la auditoría de las determinadas áreas municipales, correspondiente a la pasada legislatura del Ayuntamiento continúa. Para mañana, a las dos de la tarde, está convocada en la sala de comisiones la mesa de contratación para el examen y el dictamen del expediente. Con esta inminente adjudicación se cumplirá una de las promesas acordadas en el pacto firmado por el Partido Popular y Ciudadanos para la puesta en marcha del “Gobierno del cambio”.

Alcalá