Concierto-recital para ayudar a que se abra la escuela de “Nepal Sonríe”
Rafa Álvarez y otros artistas participarán en la gala de mañana

La solidaridad de los alcalaínos tiene mañana, a partir de las ocho de la tarde, una cita en el teatro Martínez Montañés. El motivo es un concierto-recital para colaborar en la apertura de la escuela infantil promovida por la ONG Nepal Sonríe, en Bastipur, un pueblo del país que da nombre al colectivo. El precio de la entrada será de cinco euros. La presentación de la gala corrió a cargo de Sonia López, de la organización; Miguel Ángel Hinojosa, coordinador de la convocatoria cultural, y la concejal de Servicios Sociales, María José Aceituno.
El espectáculo, titulado “Ansu y las flores” reunirá a artistas alcalaínos y forasteros. Entre ellos, el cantautor Rafa Álvarez, la bailaora Marta Ruiz; Juan Pablo Conde, a la guitarra clásica; la actriz Alba Aguayo, la cantante Esperanza Muñoz, de Campillo de Arenas; el dúo D-Agnes, compuesto por Inés Heras y Daniel Román, de Linares; la flautista Gloria Torres; José Chamorro y Enrique Hinojosa, en la lectura de poemas, y el guitarrista Paco Moreno. La iluminación corresponderá a Cristina Alba, mientras que el Gran Patri —Patricio Téllez— asumirá el sonido y Francisco alcalde participará como técnico audiovisual. El cartel es obra de OddYou. El Ayuntamiento colaborará con la cesión del teatro y los puntos de venta de Cultura y Servicios Sociales.
Sonia López anunció que el estreno de la escuela está prevista para finales del próximo mes y mostró su deseo de que, como otras veces, los vecinos respondan.