Concesión de un programa por importe de 3,1 millones

En torno a trescientas personas son las beneficiarias, hasta 2021, de los fondos de la iniciativa formativa Poefe

    20 dic 2018 / 11:54 H.

    Un auténtico regalo de Navidad. El alcalde, Carlos Hinojosa, desveló que el Boletín Oficial del Estado publicó la concesión al Ayuntamiento del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe). Como detalló el responsable, el municipio recibirá 2.496.489,27 euros del Fondo Social Europeo, lo que, sumado al 20% que aportarán las arcas municipales, supondrá una inyección superior a 3,1 millones. Con ese dinero, durante los años 2019, 2020 y 2021, se apoyará la inserción laboral de vecinos del municipio. Según los cálculos de Hinojosa, el número de beneficiarios en Alcalá rondará los trescientos. La puesta en marcha de la medida será realidad en pocos meses.

    El Poefe se articulará a través de cursos de formación específicos para cualificar a los beneficiarios. De acuerdo con el alcalde, el 98% de la cantidad servirá para pagar la impartición de los cursos y para las ayudas asignadas a los desempleados, quienes también contarán con la opción de hacer prácticas en empresas.

    Carlos Hinojosa manifestó que en Andalucía solo hay veintitrés proyectos aprobados, entre ellos capitales de provincia y diputaciones. Afirmó que Alcalá, junto con Motril (Granada), es el que obtiene la máxima cuantía en el tramo de ciudades de más de 20.000 habitantes. Por ello, el dirigente del Ayuntamiento resaltó que el alcalaíno es un proyecto “bastante ambicioso”. Dio las gracias, por su trabajo en la preparación de la propuesta, a la concejal de Empleo, Eva Bermúdez, y al técnico de la Casa Pineda Miguel Ángel Colmenero. Igualmente, valoró el apoyo de los sectores productivos y empresas de formación, que participaron en los encuentros previos para elaborar el proyecto.

    La concesión viene a paliar, en parte, las sucesivas denegaciones del programa europeo Edusi, con una dotación mayor a la del Poefe. De hecho, conforme a lo expuesto por Hinojosa, la intención del equipo de Gobierno es cubrir, como ocurre ahora, cada una de las líneas incluidas en Edusi.