Color y calor dentro de la real feria

“San Mateo” despide los momentos de más afluencia y entra en su último día

25 sep 2016 / 11:16 H.

La Real Feria de San Mateo de 2016 entra hoy en su última jornada después de un sábado que, como se esperaba, atrajo a miles de personas hasta el recinto de la celebración. La programación comenzó, a primera hora de la mañana, con el estreno del mercado de ganado. A pesar de que la actividad, que dio origen a las fiestas alcalaínas en el siglo XVII, no goza de la pujanza de antaño, decenas de equinos pudieron verse en la explanada entre el silo y el Parque Comarcal de Bomberos.

En horario matinal se disputó, en la caseta municipal, la octava edición del torneo de ajedrez, una competición organizada por el colectivo Rey Aben Zayde. A lo largo de la jornada, el silo se llenó de visitantes con “Alcalá Muestra”. A partir de las dos de la tarde empezó, en el mencionado espacio, la programación musical. Primero subió al escenario el conjunto PeyKa y a continuación, las alumnas de la Academia de Baile de Merce Puri, que demostraron el buen nivel que las caracteriza.

A partir de las tarde, los niños fueron protagonistas de la mano del espectáculo del mago Resmyn. Por último, tomó el relevo la Orquesta Mediterráneo, que ofreció una animada verbena. A continuación, ya al filo de la medianoche, llegó el turno de Undercover, una banda especializada en versiones de éxitos del pop y el rock.

La convocatoria de ocio se cierra hoy, día del niño. También se celebran las feria de ganado y Alcalá Muestra. A mediodía actúa, en la caseta municipal, el grupo Alaire, mientras que la verbena corresponde a la Orquesta Arrayán. El conjunto juvenil alcalaíno Sunny Year pone el broche a “San Mateo” en el mismo lugar.