Clece y Grupo Diseños NT suman para la fabricación de mascarillas

Creación de catorce empleos en una línea que abastece a la firma sociosanitaria

16 jul 2020 / 09:05 H.
Ver comentarios

Una iniciativa muy positiva en todos los sentidos. Clece, una de las principales empresas del sector sociosanitario de España, pasa a ser prácticamente autosuficiente en mascarillas. De esta manera su personal cuenta con un medio de protección eficaz en unos momentos en que resulta obligatoria su utilización. El abastecimiento es posible gracias a un acuerdo con Grupo Diseño NT, una compañía de Alcalá la Real, que, desde principios de año cuenta con una línea de producción de mascarillas y otros elementos de protección —patucos, gorros, batas y sábanas—.

La visita contó con la presencia de responsables de Clece, encabezados por su presidente, Cristóbal Valderas; los máximos responsables de Diseños NT, los hermanos Jorge y Pedro Montañés; la vicepresidenta primera de la Diputación, Paqui Medina; el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, ediles del PSOE y representantes de sindicatos y empresarios.

Clece invierte en la adquisición de una máquina para la confección de estos elementos preventivos, que se ha instalado en las instalaciones de Diseños NT, en el polígono industrial El Chaparral, de Santa Ana. El proceso se desarrolla de manera simultánea y complementaria con el de la firma de Alcalá la Real, lo que supone agilizar el trabajo.

Todo el camino desde que llega la materia prima plástica hasta que el artículo está listo para su uso por parte del destinatario se realiza en la factoría de El Chaparral. En diversas máquinas se obtienen las láminas de la materia prima —elaborada en la propia planta alcalaína— y se le da forma para una vez cortada y con la goma de sujeción colocada se procede al empaquetado. La tarea está muy automatizada, aunque, en las diferentes fases, la idea de Clece supone la creación de catorce puestos de trabajo.

Los destinatarios de estas mascarillas en concreto son las personas que prestan servicio dentro de los diferentes centros de trabajo con que cuenta Clece, una auténtica potencia nacional en el sector sociosanitario. De esta manera, se reduce de manera considerable el riesgo de contagio en labores especialmente sensibles, como la ayuda a domicilio. Por otra parte, la operación supone una apuesta clara por la industria alcalaína.

Alcalá