Clausura de un curso sobre atención a dependientes en instituciones sociales

Iniciativa con 630 horas de duración, incluidas prácticas

16 ene 2020 / 17:00 H.
Ver comentarios

El curso “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” se clausuró en la Casa Pineda. La iniciativa se encuadraba dentro del programa Poefe. La propuesta para desempleados constó de 630 horas, las cuales, además de la formación específica y las 65 horas de formación transversal, complementaria y las tutorías, incluyó 260de prácticas profesionales no laborales en empresas de la comarca de la Sierra Sur.

Según una nota, el acto contó con la presencia del concejal de Empleo y Formación, Ángel Montoro quien, junto con la directora del proyecto Alcalá Emprende, Francisca Liébana, entregó los certificados de participación y aprovechamiento del programa a las trece alumnas que han finalizado el itinerario.

De esta manera, son ya cuatro los itinerarios formativos que finalizan de los siete programados para impartirse durante 2019 dentro del proyecto Alcalá Emprende que, tiene previsto realizar un total de veinte acciones formativas hasta 2021. El grueso del plan se financia con fondos europeos, aunque también hay una aportación municipal.

Alcalá