Casi cuarenta aspirantes a doce puestos en las aldeas

Acaba el plazo de presentación de candidatos en las elecciones a pedáneos

16 ene 2020 / 17:00 H.
Ver comentarios

El cierre del plazo para la presentación de candidatos a las elecciones a pedáneo de 23 de febrero deja un balance claro. Tres aspirantes, Miguel Ortega, Francisco Javier Frías y Pedro Cervera, se convertirán automáticamente en representantes de Santa Ana, La Rábita y Venta de los Agramaderos, por no tener rivales. En el resto de doce aldeas en las que sí se votará hay 39 inscritos en total. El interés es destacado incluso en los núcleos con menor población.

En Ermita Nueva el actual pedáneo, Antonio Pedro López se medirá con Agustín Serrano y Moisés Serrano. En San José los tres aspirantes son nuevos. Se trata de Juan Alba Ortega, Verónica López y Juan José Ramírez. Por lo que respecta a Caserías de San Isidro, el pedáneo será José Manuel Mesa, Antonio José Nieto, David Muñoz o María Dolores Ramírez.

Mientras, en La Pedriza, la pedánea en funciones tendrá como adversarios a Juan Antonio Palomino y Francisco de Asís Pérez. Para Charilla, los interesados son tres, pues a Francisco Antonio Rosales, nombrado provisionalmente por el Ayuntamiento, se unen Guadalupe Contreras y Francisco García. Para Ribera Baja las opciones son dos, el actual pedáneo, Luis Pérez o Emilio Jesús López.

En el caso de La Hortichuela, los vecinos deberán elegir entre la actual representante, María Isabel Gutiérrez, y Francisco López. Los empadronados en Ribera Alta tendrán que decidir entre la pedánea presente, Francisca Mudarra; Jesús Martín, Francisco Aceituno y Manuel Garrido.

Las posibilidades para Villalobos serán el actual pedáneo, José Bernardo Lorca; José Manuel Fortis o José Cano. José Antonio González o Sergio Palomino representará a la Alcaldía en Fuente Álamo. Por último, en Las Grajeras se postulan el actual pedáneo, José Aguilera, Herman Keeler, Manuel Álvarez y Jorge Serrano, y en cuanto a Peñas de Majalcorón, el presente pedáneo, Manuel Nieto competirá con Natividad Cono y Juan Antonio Gutiérrez.

El alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Aldeas, Ángel Montoro, presentaron la información en una rueda de prensa. Las votaciones coincidirán con un domingo, una vez concluida la campaña de recolección de la aceituna para fomentar la participación. Están llamados a las urnas las personas empadronadas en cada uno de los núcleos rurales que tengan al menos dieciséis años.

Alcalá