Carta a Juan Marín para que reactive con bonos el turismo

Exalumnos de la SAFA escriben al vicepresidente de la Junta y le piden ayudas

09 jun 2020 / 09:53 H.
Ver comentarios

Una medida con alcance general. La asociación de antiguos alumnos de la SAFA Padre Sebastián Talavera escribe una carta dirigida al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, con el objetivo de reactivar el sector turístico de la comunidad. La misiva al político de Ciudadanos —quien es el titular de la Consejería en la materia—, escrita por el vicepresidente del colectivo, José Serrano, pide que la Administración regional otorgue ayudas, como ya se prevé en países como Italia, Francia y Grecia. De esta manera, se pretende la reactivación de un sector fundamental para la economía, máxime cuando se espera un desplome de la llegada de visitantes del extranjero.

En concreto, el escrito se refiere al sistema de bonos canjeables por las familias en las agencias de viajes. “Desde nuestra asociación podríamos incentivar mucho a los socios a seguir organizando viajes si recibieran ese tipo de ayudas”, manifiesta Serrano en el texto. Por ello, se interesa por si entre los diferentes programas de la Junta está previsto desarrollar una política similar por el “retorno” que tendría en la economía.

“Nuestra aportación como ciudadanos y miembros de asociaciones es la de fomentar e impulsar ideas y proyectos a nuestros representantes institucionales, en este caso, a la Junta de Andalucía, esperando que esta idea le parezca interesante y pudiera estudiarse, debatirse y aprobarse y verla hecha realidad para el conjunto de los andaluces a través de la Consejería de Turismo a la que honradamente tan bien representa”, concluye la carta. Según indica Serrano, el número de personas, incluidos los familiares, que moviliza “Padre Sebastián Talavera” se cifra en seiscientas.

LABOR. Con alrededor de dos décadas de trayectoria, después de una primera etapa en la que estuvo al frente Sebastián Rosales, desde diciembre de 2018 funciona la actual directiva, presidida por Miguel Contreras. El objetivo del nuevo periodo es impulsar la actividad de la organización, compuestas sobre todo por vecinos jubilados. Antes del parón motivado por el coronavirus, la asociación de antiguos alumnos de la SAFA realizaban frecuentes viajes culturales en autobús, muchos de ellos por el territorio de Andalucía.

Por otro lado, con el apoyo del centro educativo creado hace ochos décadas se celebran encuentros de convivencia y charlas sobre asuntos históricos y de otras cuestiones interesantes. La intención del equipo dirigido por Contreras son retomar la normalidad en cuanto sea posible. De acuerdo con sus cifras el número de socios está en torno a doscientos. Entre las prioridades se encuentran incrementar esa cifra y, sobre todo, abrir las puertas y el colectivo a los exalumnos más jóvenes, así como implicar al resto de la sociedad alcalaína en la labor.

Alcalá