“Cae” una banda de atracadores

Detención de tres delincuentes por robos en gasolineras de Castillo de Locubín y Granada

27 sep 2017 / 09:35 H.

La Guardia Civil considera desarticulada una banda de atracadores por su implicación en robos con violencia en gasolineras de Puerto Lope (Granada) y Castillo de Locubín. Los hechos ocurrieron el 31 de agosto y el 3 de septiembre. Los tres supuestos delincuentes fueron detenidos en días sucesivos y se encuentran actualmente en prisión. Se trata de dos vecinos de Alcalá la Real, Miguel Ángel G. A., “Negrete”, de 36 años, y Miguel P. M., “Americano”, de 49, y uno castillero, Manuel Jesús G. C., “Coco”., de 51. En principio, se considera que el segundo solo tuvo relación con el golpe de Castillo.

La Benemérita cree que Negrete y Coco son los supuestos autores del robo de un coche en una vivienda de Alcalá, vehículo que usaron para llegar a Puerto Lope, donde, armados y encapuchados, intentaron asaltar, de madrugada, un supermercado, aunque abortaron la operación. Después, según el Instituto Armado, se dirigieron a la gasolinera de ese pueblo granadino y amenazaron al dependiente con apuñalarlo. El botín consistió en el dinero de la caja registradora, décimos de lotería, la cartera de la víctima y dos móviles. Huyeron en el automóvil y, a unos cuatro kilómetros, en la carretera hacia Olivares (Granada), se estrellaron con el turismo en una torreta eléctrica y cayeron por un terraplén. De acuerdo con el Instituto Armado, le prendieron fuego para no dejar huellas. Cerca del coche apareció la cartera sustraída al empleado.

A Castillo llegaron también de madrugada y en un todoterreno sustraído en Alcalá. Aunque solo entraron en el local dos individuos, el dependiente siempre pensó que fueron tres los implicados, algo que se confirmó posteriormente. Después de amenazar con armas blancas y herir al responsable del establecimiento, se llevaron unos 6.300 euros en metálico, un móvil y otros artículos. Los agentes arrestaron primero a Miguel P. M. y, poco después, a Miguel Ángel G. A. Finalmente, Manuel Jesús G. C., “cayó” el 15 de septiembre. Estos dos últimos fueron apresados por guardias de Pinos Puente (Granada). En los registros en tres viviendas, dos relacionadas con Negrete y una con Coco, aparecieron los décimos de lotería, un celular de las gasolineras, un cuchillo y ropa de los días de los atracos. Desde tiempo antes del asalto, Manuel Jesús G. C. merodeaba por los alrededores de la estación de servicio, situada a la salida de Castillo. Tanto él como Miguel Ángel G. C. ya tenían otras muchas cuentas pendientes con la Justicia. En primavera se les detuvo por el robo en un cáterin alcalaíno y Negrete estaba acusado de sustraer un coche de un concesionario.