Cachorros de mastín víctimas de la barbarie en Alcalá la Real

La Guardia Civil investiga a un vecino del municipio por la muerte de seis cachorros de esta raza golpeados y abandonados

24 nov 2022 / 17:49 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil investiga a un vecino de Alcalá la Real (Jaén), de 70 años, acusado de meter en un saco a una camada de ocho cachorros de mastín para supuestamente matarlos a golpes y luego arrojarlos a la basura. Fue la protectora de animales Fuerza Animal la que denunció ante la Guardia Civil haber localizado a ocho cachorros de perro en un contenedor de basura orgánica, ubicada junto a un supermercado del municipio.

Las diligencias fueron traspasadas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), comprobando los agentes, que se trataba de ocho cachorros, de los cuales seis estaban muertos, uno herido grave y otro ileso, según informe veterinario. Las gestiones practicadas por componentes del Seprona han dado como resultado la investigación en diligencias judiciales de este vecino como presunto autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos.

Alcalá