Búsqueda del temporero que hirió a otro en la calle

El presunto autor de los hechos huyó después de un supuesto apuñalamiento, que ocasionó lesiones leves

29 nov 2019 / 16:31 H.
Ver comentarios

Alarma injustificada. La reyerta protagonizada por dos temporeros soliviantó al vecindario de la calle Pintora Cañete, en las inmediaciones del silo y cerca del albergue “El Coto”. En un caso de manual de lo que ahora se denomina “fake news” cundió como la pólvora que uno de los dos implicados había resultado muerto.

Sin embargo, la realidad fue otra. El martes, hacia las ocho de la tarde, se produjo una disputa en la vía pública. Los protagonistas, dos inmigrantes de origen magrebí. Como consecuencia del enfrentamiento, uno de ellos resultó con lesiones leves. El altercado originó un charco de sangre, lo que disparó la preocupación vecinal. La víctima fue evacuada hasta un hospital de Granada, que recibió el alta después de ser atendido por las heridas sufridas en la cabeza, incluida la cara y ya se encuentra de vuelta en Alcalá la Real. Aunque las circunstancias no están claras, se supone que el agresor utilizó una pequeña navaja. El autor, cuya identidad no trascendió, huyó del lugar y actualmente es buscado por las Fuerzas de Seguridad. La Guardia Civil instruyó diligencias. No está claro cuál fue el origen de la virulenta disputa.

Estación. El equipo de Gobierno preveía abrir la consigna de la estación de autobuses el 1 de diciembre. Sin embargo, adelantó la medida y el servicio está en marcha desde ayer. La iniciativa facilita la descongestión de las instalaciones, durante varios días copadas por los equipajes de los temporeros de la aceituna. Decenas de personas, en su mayoría africanas, esperan allí, desde hace días que se generalice la campaña de la aceituna.

Alcalá