Beatriz Muñoz triunfa con una obra contra el estrés

Éxito del libro “Mindfulness Funciona” de una alcalaína que se convierte en autoridad en “conciencia plena”

19 ene 2016 / 09:33 H.

“Mindfulness Funciona” es el título del libro publicado por la alcalaína afincada en Granada Beatriz Muñoz, una experta en una disciplina cada vez más en boga. En menos de doscientas páginas la autora desvela los secretos de una práctica que suele traducirse en español como “conciencia plena”.

Muñoz explica que la obra está concebida para principiantes, es decir, personas sin conocimientos previos sobre el “mindfulness”. “Es alucinante cómo crece el interés por practicarlo. Como hay tanto sufrimiento, la gente se alivia y encuentra una salida”, manifiesta la instructora acreditada. En su opinión, lo mejor es que el bienestar y la calma resultan casi inmediatos. “Abre una puerta hacia ser libre y no depender de las emociones y los pensamientos para decidir, vivir y actuar sin estar condicionados, por ejemplo, por la rabia y el rencor. Me llegan correos de gente que dice que el libro les ha servido”, recalca Muñoz.

La alcalaína considera que una de las claves de la buena aceptación de su obra radica en el lenguaje sencillo, sin tecnicismos, que emplea. El texto incluye explicaciones teóricas y su aplicación práctica. “Estos conocimientos pueden servir para el día a día de cualquiera”, manifiesta la responsable, que también imparte en Granada cursos de “mindfulness” para grupos reducidos y ofrece conferencias sobre la disciplina.

Muñoz es licenciada en Psicología y Filología Hispánica y, además, cuenta con un máster en Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Después de años volcada en la gestión de Grupo Lo Mónaco, de la que fue una de sus creadoras, actualmente está volcada en la difusión del “mindfulness”. En esta área se formó tanto en España como en Estados Unidos —donde surgió este sistema impulsado en Massachussetts por Jon Kabat-Zinn—. En la actualidad, Beatriz Muñoz dispone de la página web “Mindfulness Granada” y en breve espacio de tiempo contará con un blog específico, en la dirección www.mindfulnessfunciona.es. La hermana de la autora, la docente Gema Muñoz, es la encargada de difundir la “conciencia plena” en Alcalá la Real.