Bañistas disfrutan de las novedades de la piscina

La empresa encargada de la gestión es la misma que coordina la cubierta y el polideportivo en esta temporada

01 jul 2019 / 11:51 H.

Nueva etapa para un servicio público. Numerosas personas, entre las que destacaron niños y adolescentes, pasaron por la piscina de verano para combatir las altas temperaturas en la primera jornada disponible para la ciudadanía. La principal novedad para la temporada que acaba de abrirse radica en que se hace cargo de las instalaciones Expertos en Formación y Gestión Deportiva (Aossa-Jaén), la misma empresa que gestiona, desde hace años, el Centro Municipal Deporte y Salud (piscina de verano) y el polideportivo. La compañía factura por horas. Su incorporación es posible en virtud de una posibilidad que se contemplaba en el pliego de concesión de las instalaciones citadas.

La joven Paloma Moyano, de Ciudadanos, flamante concejal de Deportes, Juventud y Educación, se ha encargado de supervisar el proceso y la puesta a punto de las instalaciones, en las que, en los últimos meses, se realizaron obras de mejora. Con motivo de la apertura de la piscina, se colocaron dos estructuras hinchables, una dentro del vaso principal y otra, plana aunque con forma de tobogán, en un lateral. En general, este año tanto el césped como las zonas de sombras están bien cuidados. El funcionamiento del recinto es similar al de anteriores ediciones.

En el primer semestre del pasado año, el entonces alcalde socialista Carlos Hinojosa decidió rescindir el contrato existente con Aquasip, la firma que estaba al frente de la piscina desde hacía años. De manera provisional, el año pasado atendió el recinto otra empresa, en una temporada que también arrancó en la recta final de junio. La demanda del público es elevada, sobre todo en los días más tórridos de la estación estival y con motivo del festival Etnosur. La piscina municipal se encuentra junto al ferial y cerca de la Avenida de Andalucía, en un área de fácil acceso.