Balance del primer mes del “Gobierno del cambio”

    17 jul 2019 / 10:59 H.

    El alcalde, Marino Aguilera, hace, a través de las redes sociales, un balance del primer mes en el poder del “Gobierno del cambio”. La opinión del político popular es satisfactoria, pues considera que los ediles del PP y de Cs se adaptaron bien a sus responsabilidades y se está trabajando a buen nivel.

    Según sus datos, en este periodo pasaron por la Alcaldía más de un centenar de personas, “muchas con temas pendientes del anterior mandato”. “Resolvemos problemas que surgen en el día a día, atendemos a los ciudadanos y ya estamos moviendo temas importantes de la legislatura”, comenta en el mensaje. Añade que hay quien le manifiesta que el cambio ya se nota sin haber hecho nada extraordinario y él opina que este cambio es, ante todo, “una actitud de cara al ciudadano”. Concluye el alcalde: “Dentro de la normalidad que marca el día a día, se están sembrando semillas que harán el cambio más visible en el transcurso de la legislatura”.

    En el primer mes del mandato, el equipo de Gobierno intentó encarrilar el asunto de la elección en las urnas de los pedáneos. De hecho, ya se cuenta con un reglamento, ya presentado en La Rábita y La Pedriza. Otra cuestión que se abordó al principio fue poner las bases para la creación de una cooperativa de espárrago. También hubo reuniones con empleados municipales, se reabrieron los puntos de llenado de cubas y se convocó una charla sobre el almendro.