Atraco sin heridos en una tienda de golosinas

11 abr 2020 / 11:43 H.
Ver comentarios

El estado de alarma transcurre con tranquilidad casi total en Alcalá la Real. La excepción que confirma la regla se produjo el pasado domingo. Paradójicamente, ese día había un visible despliegue del Ejército. Los hechos se produjeron por la mañana y consistieron en un atraco a mano armada.

Un individuo —que llevaba el rostro cubierto— penetró en El Arca de Noé, un establecimiento de venta de golosinas situado en la parte inferior de la calle República Argentina, a solo unos metros de la estación de autobuses. Esgrimió un cuchillo y empujó hacia adentro al hombre que atendía en el mostrador. Después se llevó el dinero que había en la caja registradora y emprendió la huida. No ha trascendido el importe del botín. En el momento de los hechos, había varios testigos, clientes que hacían su compra en el local. Los hechos están en proceso de investigación, aunque no se han practicado detenciones. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales en este suceso.

En las últimas semanas se han intensificado los controles de las Fuerzas de Seguridad en relación con la declaración del estado de alarma. La circulación de automóviles y peatonal se ha reducido de manera considerable, aunque se mantiene la actividad en el campo y la mayoría de las fábricas. Los incumplimientos son por circular como peatones o en vehículos de manera injustificada. Las denuncias darán lugar a cuantiosas sanciones económicas.

Alcalá