URGENTE

“Etnosur es una gran oportunidad”

antonia del moral
  • equipo. Antonia del Moral Martín y Rubén Bascón Fernández, en el interior de Tasca La Estación.
    equipo. Antonia del Moral Martín y Rubén Bascón Fernández, en el interior de Tasca La Estación.
La emprendedora hostelera pone en marcha, en una estratégica ubicación, un negocio, abierto a personas de casi cualquier edad, que pretende dinamizar el municipio de Alcalá la Real y ofrecer un punto de encuentro en el que disfrutar de la mejor compañía a la vez que el público disfruta de un servicio de calidad con unos precios más que interesantes

—¿Cómo surgió el proyecto hostelero llamado Tasca La Estación?

—Soy de la Estación de Espeluy y me vine a Alcalá la Real hace tres años y medio. Llegué para trabajar en un salón de juegos, que acababa de abrir. Allí he estado la mayor parte de este tiempo, aunque en la etapa final estaba en uno de Priego de Córdoba, de encargada. Me había cansado de dar vueltas, así que vi que cuando se alquilaba este local, el antiguo bar Ibiza, lo vi como una oportunidad. Alcancé un acuerdo con el dueño y decidí tirar para adelante con este proyecto empresarial, con el que me siento muy ilusionada.

—¿De dónde procede el nombre?

—Está claro que es de mis orígenes, en la Estación de Espeluy. Tengo que destacar la decoración del establecimiento, con fotografías de ese lugar, obra de Inma López. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, por ejemplo hay un reloj como el de la estación de tren. Los detalles están pensados para sea un espacio muy acogedor. La verdad es que ha gustado bastante.

—¿Por qué se ha añadido al establecimiento el apelativo de tasca?

—Porque el local es bastante pequeño. Nuestra idea es no poner mesas y que la gente esté de pie, como si fuera una típica tasca. De esta manera se trata de fomentar la convivencia, que la gente esté con sus amigos y disfrute en la mejor compañía, con un buen servicio y un sitio tan especial como este. Hay aire acondicionado, de manera que se consigue que aun en los días más calurosos del verano los clientes se sientan a gusto.

—¿Qué tipo de oferta gastronómica ofrece usted?

—Tenemos desde desayunos hasta raciones a mediodía y cenas. Yo destacaría, por ejemplo, los surtidos de ibéricos, las tablas de quesos, las ensaladas de la casa, las parrilladas de verduras y el solomillo al Pedro Ximénez. También contamos con pisto. Todo preparado a conciencia y con mucho cariño. En definitiva, la nuestra es, sin duda, una oferta para chuparse los dedos y más si se degusta en un lugar tan especial como es nuestra Tasca La Estación. Disponemos de ofertas especiales.

—¿Qué horario tienen?

—El único día que no funciona el establecimiento, en principio, es el domingo. Abrimos a las ocho de la mañana, nos vamos alrededor de las cuatro de la tarde y volvemos a las siete, para acabar a la una de la madrugada.

—¿Cuáles son los planes?

—Llevamos tres semanas y tenemos una buena clientela. La intención es crecer. Estamos en un sitio muy bueno, en la intersección entre la calle Miguel Hernández y la Avenida de Europa, muy cerca del Paseo de los Álamos y de la SAFA. Cuando empiece el curso haremos ofertas para que los alumnos y el resto de la comunidad educativa del citado centro desayune bien.

—¿Cómo se presenta Etnosur?

—Etnosur es una oportunidad. Durante el festival [comienza hoy y terminará el domingo] venderemos cervezas, gazpacho, cubalibres, ponche casero, agua, bocadillos o tostadas. Estamos en pleno corazón de Etnosur.

—¿Con qué ayuda cuenta?

—Trabaja conmigo en Tasca La Estación Rubén Bascón, el hijo de mi pareja, que está también muy ilusionado con el proyecto. Somos personas a las que nos encanta la hostelería y el trato de cada día con la gente.

PERFIL

El notario oc acional

3

4PPP

Con su nombre o con el de la e ntidad para la que prestan seque prestan servicios.ad para rvipara la que prestan servicios.Con su nombre o con el de la entidad para la que prestan seque prestan sevicios.ad para rvipara la que prestan servicios.Con su nombre o con el de la entidad para la que prestan seque prestan servicios.ad para rvipara la que prestan servicios.Con su nombre o con el de la entidad para la que prestan seque prestan servicios.ad para rvipara la que prestan servicios.Con su nombre o con el de la entidad para la que prestan para la que prestan seque prestan servicios.ad para rvipara.

El tiempo - Tutiempo.net