Arte para dar distinción a escaparates de tiendas

El artista Rafa Ruiz y Trébol Moda se unen para impulsar una iniciativa que desea potenciar el pequeño comercio

25 oct 2016 / 12:30 H.

Una forma de conjugar el arte y el comercio. El artista alcalaíno Rafa Ruiz y Trébol Moda, un establecimiento de referencia, entre otros, en el sector nupcial, se unen en una iniciativa para exponer creaciones pictóricas en los escaparates de negocios. Desde hace unos días, puede observarse la experiencia en las instalaciones del establecimiento promotor, en la confluencia entre la calle Isabel la Católica y la Avenida de Andalucía.

Los impulsores de la propuesta pretenden potenciar el pequeño y mediano comercio del municipio, con la posibilidad de que la propuesta se extienda a otros puntos de la comarca, la provincia o la comunidad autónoma.

Las composiciones de Rafa Ruiz, de un colorido muy sugestivo, tienden a la abstracción y representan la figura humana y elementos de la naturaleza. Hasta el momento, la sinergia conseguida por la proximidad entre las pinturas y los modelos expuestos ha sido bien acogid. De hecho, son muchos los peatones que se detienen para observar la combinación. Precisamente, la idea de Ruiz y Trébol Moda es dinamizar las tiendas y dar un toque diferente a los escaparates, alejados del aspecto convencional. El objetivo es potenciar la propuesta ante la proximidad de la época navideña. Por otro lado, el artista tiene un nuevo formato para exhibir sus trabajos. La iniciativa se extiende a otros de Alcalá la Real, como los pertenecientes a Decora 10, Panadería-Dulcería La Tejuela y Visual Peluqueros y, en breve, pueden adherirse más establecimientos alcalaínos.

Rafa Ruiz estudió Diseño Interior en la Escuela de Arte de la capital de la Alhambra. Hasta el momento ha protagonizado varias exposiciones individuales, entre las que se encuentran varias en la provincia de Granada y una, de años atrás, en el municipio alcalaíno.