Aprobar la Selectividad con ayuda de “San Pablo” Iglesias

Josefa Mesa consigue miles de visitas en la red con un vídeo humorístico

08 jul 2020 / 18:04 H.
Ver comentarios

A unos meses de cumplir los dieciocho años, la alcalaína Josefa Mesa está en capilla para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, nombre actual de la prueba llamada Selectividad, que concluirá mañana. Para quitar hierro al asunto hizo y colgó un vídeo de la plataforma Tik Tok que ha conseguido cientos de miles de reproducciones.

El protagonista de la pieza humorística es el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. El político de Podemos aparece caracterizado como el Corazón de Jesús, junto a imágenes de Amy Winehouse y Frida Kahlo. La adolescente se refiere a él como “San Pablo” y con acento que imita al hispanoamericano explica, en 58 segundos cómo rezar a los santos para aprobar la Selectividad,

“Hoy voy a rezarle a ‘San Pablo’ que es mi santo por excelencia. Lo primero que yo hago es cerrar los ojos y meterme en el personaje de mi santo. Entonces yo pienso en política, pienso en callar fachas, pienso en socialdemocracia, pienso en revoluciones y una vez después de diez minutos de ‘mindfulness’ revolucionario usted puede acompañar este momento con canciones como ‘La Internacional’, ‘Bella, Ciao’... usted ya sabe. Lo siguiente que tiene que hacer es coger elementos que puedan concordar con su santo. Yo en mi caso lo que hago es coger ‘El Manifiesto Comunista’ y juntarlo. De esta forma usted hace que el santo sirva Y ahora lo besa. Y usted ya tiene la Selectividad aprobada. Repita esto y ya está”, manifiesta Josefa Mesa en el exitoso vídeo.

Las reacciones no se han hecho esperar. En este sentido, el propio Pablo Iglesias difundió la pieza en Twitter, con el mensaje “Cada estudiante se motiva para la selectividad como puede, pero lo acabo de flipar”. El líder del movimiento “morado” lo acompaña de los emoticonos de llorar de risa.

Mesa, que utiliza el nombre Josefinetable, explica que se creó una cuenta de Tik Tok durante el confinamiento. Añade que la política siempre ha estado muy presente en su vida, por lo que dedica a este tipo de asuntos la mayor parte de sus vídeos. La alcalaína ronda los 2.000 seguidores y afirma que se siente identificada con Podemos y admira a Pablo Iglesias. “No esperaba que llegara hasta él”, confiesa a la vez que reconoce que otras publicaciones anteriores de Tik Tok habían tenido miles de reproducciones e incluso habían sido compartidas por Podemos.

Los planes de la reivindicativa vecina son integrarse en el círculo local en cuanto alcance la mayoría de edad. La estudiante del instituto Alfonso XI prevé estudiar Historia, aunque también le encantaría cursar Ciencias Políticas. Mientras tanto, en verano continuará con su afición por los vídeos, algo para lo que este “subidón” representa todo un estímulo. Que Iglesias se haya hecho eco de su publicación en Tik Tok supone para ella un motivo de orgullo.

La reacción del vicepresidente al tuit ha despertado el ingenio de Twitter y claro...

Alcalá