Aossa Jaén “se come el marrón” de la peluquería de la piscina

La empresa asume los alrededor de 13.000 euros derivados del cierre

17 nov 2019 / 12:44 H.
Ver comentarios

La peluquería del Centro Municipal Deporte y Salud —piscina cubierta— cerró hace unas semanas y ahora su personal trabaja fuera por su cuenta. Sin embargo, quien “se ha comido el marrón” es la empresa adjudicataria del complejo, Aossa Jaén —Expertos en Formación y Gestión Deportiva—. Fuentes de la compañía cifran en 13.000 euros el coste que les ha supuesto la situación. Precisan que el contrato llevaba cumplido mucho tiempo, más de un año, pero por buena voluntad de Aossa Jaén, para la continuidad del servicio y de las trabajadoras se continuó durante meses de la pasada legislatura y la actual. “Podíamos haber renunciado a seguir y por no dar problemas no lo hicimos. El personal habría pasado al Ayuntamiento. Ahora hemos tenido que pagar nosotros las indemnizaciones. Así dice la ley y nosotros así lo hemos cumplido”, manifiesta un responsable. En esta línea agrega: “No queremos culpar a nadie pero llevábamos tiempo reclamando una solución”. Al respecto opina que se ha pagado por la mala gestión pública y espera que el esfuerzo económico que les ha costado su buena voluntad sea reconocido. El asunto de la peluquería se añade al impacto de la subida del salario mínimo interprofesional decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez hace meses.

La concejal de Deportes, Paloma Moyano, afirma que la peluquería tenía un contrato y había que decidir qué hacer con esa instalación. “Creímos conveniente, dado los números que habíamos analizado, que para el Ayuntamiento no es dar ese tipo de servicios”, apunta. Añade que se estaba generando un déficit importante por la peluquería. Por ello se optó por no seguir con ese servicio y se optó por no seguir con el contrato en cuestión. La edil de Ciudadanos precisa que las trabajadoras no eran municipales, sino de la empresa concesionaria del Centro Municipal Deporte y Salud. Respecto a qué destino se dará a esas dependencias, Moyano apunta que todavía no se ha decidido, aunque se estudian posibilidades, con una nueva distribución para sacar el máximo partido a las dependencias.

reapertura. La responsable del Ayuntamiento también se pronuncia sobre las pistas de El Coto, unas instalaciones públicas que llevan cerradas desde verano, después de que Gado, la firma adjudicataria decidiera marcharse, decisión que dejó a dos empleado en la calle. Paloma Moyano declina dar fechar, pero manifiesta que la reapertura será antes de que acabe 2019. En una reciente comparecencia su compañero de partido, el teniente de alcalde, Ángel Montoro, desveló que las instalaciones tendrán un control directo por parte de la Administración local. Desde hace meses se trabaja en la puesta a punto de las pistas, que presentaban dependencias y carencias valoradas en miles de euros.

Alcalá