Amantes de la Vespa hacen un recorrido por la Sierra Sur

Más de 100 personas visitan el municipio, Castillo, Valdepeñas y Frailes

30 jul 2018 / 08:11 H.

El colectivo Club Vespa Alcalá la Real promovió —con la colaboración de los ayuntamientos de Alcalá y Frailes y la Diputación— la primera edición de una ruta turística por la comarca de la Sierra Sur en el vehículo que daba nombre al encuentro. En torno a 120 personas y noventa vehículos participaron en la propuesta, que tuvo presencia de clubes procedentes, principalmente de las provincias de Jaén, Granada y Córdoba. Los contenidos empezaron el sábado y acabaron ayer.

El primer día por la mañana se validaron las inscripciones y se entregaron las bolsas con regalos. Después hubo una sesión de baño en la piscina municipal y al atardecer, después de un pasacalles por Alcalá la Real, el grupo se dirigió hacia Frailes, donde los presentes tuvieron la oportunidad de conocer el puente colgante y la tirolina urban. Allí se ofreció un aperitivo. Después, de vuelta en la ciudad de la Mota, algunos de los asistentes realizaron un recorrido por pubs hasta entrada la madrugada.

El precio del sábado era de quince euros por persona y el del domingo, veinte. Después de un desayuno, por la mañana se hizo una ruta que también visitó los términos municipales de Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Frailes. A la llegada al recinto ferial de las Eras del Mecedero los “vesperos” degustaron un tentempié. A continuación regresaron hasta el recinto del silo, donde se encontraban espuestas las motos para que el público pudiera contemplarlas de manera gratuita. Por último en el recinto, se celebró un guiso a base de secretaria preparada por El Patio del Mango, de Ribera Alta. Los participantes recibieron diversos obsequios.

El Club Vespa Alcalá la Real cuenta actualmente con más de treinta socios. Aunque realiza actividades desde hace más de dos años lleva constituido con los etatutos en regla desde hace algo más de uno. La directiva, presidida por Raúl Muñoz, se completa con Juan Barrio, como secretario; José Luis Jiménez, como secretario, y Miguel Gutiérrez, como tesorero. Barrio está muy contento con el desarrollo de la primera edición de la ruta y subraya que se rebasaron las previsiones de inscritos. “Estamos abiertos a nuevas incorporaciones. El único requisito es tener una Vespa y unirse a las actividades”, dice. Estas consisten, principalmente, en rutas por la zona el último domingo de cada mes y asistencia a concentraciones. La entidad usa como sede una nave en el polígono El Retamal.