Alcalá la Real se prepara para una edición “de transición” de Etnosur

Los visitantes podrán disfrutar de músicas del mundo, conciertos, cine y talleres del 15 al 17 de julio

12 jul 2021 / 12:03 H.
Ver comentarios

Todo listo. Son pocas las entradas que quedan para esta edición número 24 de Etnosur, el festival de músicas del mundo que se celebrará en Alcalá la Real entre los días 15 y 17 de julio.

Como ha resaltado el alcalde alcalaíno, Marino Aguilera, será una edición “de transición” con 26 actividades y la presencia de unas 4.000 personas en un festival con un formato reducido, puesto que se han suprimido algunas actividades que, por motivos evidentes de la pandemia, provocaban aglomeraciones como son el Pipiripao o la Etnoteca, entre otros. Aguilera también señaló uqe habrá una entrada simbólica de tres euros, cuya recaudación será para “una o dos” oenegés.

Entre las actuaciones musicales resaltan la Mary de Chambao, Pápá Julú, Los 300 o María Toro, entre otras. El concejal de Cultura alcalaíno, Juan Manuel Marchal, también señaló que prácticamente todas las entradas de las actividades están vendidas y quedan algunas de los conciertos del recinto Etnosur: “De aquí al jueves seguramente se vendan”.

En definitiva, una edición de Etnosur que será, de nuevo, una apuesta por los grupos de carácter nacional y, también por la cultura segura.

Alcalá