Alcalá la Real recupera su tradicional mercado de hortalizas

Será el último sábado de agosto y tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de la aldea de Santa Ana

19 jul 2021 / 11:15 H.
Ver comentarios

Alcalá la Real, tras el parón del año pasado por la pandemia, recupera el 28 de agosto el Concurso de Hortalizas. Será el último sábado de agosto y al igual que años anteriores, tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de la aldea de Santa Ana.

Así lo ha indicado el concejal de Agricultura, Jesús Aguilar, que ha señalado que los premios serán entregados por miembros de la corporación municipal, representantes de las organizaciones agrarias y personas invitadas.

Las personas interesas en participar en esta convocatoria, pueden inscribirse directamente, entre las 9,00 y las 12,00 horas, en el lugar de celebración el mismo día del concurso. En caso de querer participar en la sección de Mejor Huerta, deben llamar al teléfono 953-58 22 17 antes del 23 de julio o enviar un correo a luis.rubio@alcalalareal.es

Aguilar ha informado de que "este 2021 el concurso presenta una novedad, y es que se han modificado varias secciones del mismo al comprobar que existe un interés creciente no solo por parte de los productores hortícolas de la zona, sino también por los visitantes, que afortunadamente aumentan cada año". En base a esto, se ha decidido que en vez de valorar solamente un producto por su excepcional peso, se valore el conjunto para premiar el buen trabajo del horticultor.

Así, las secciones de esta XVIII edición son: Mejor huerta, Mejor conjunto de hortalizas, Mejor composición artística, Mejor conjunto de tomates, Mejor conjunto de pimientos, Calabaza de mayor peso, Sandía de mayor peso, Melón de mayor peso, Calabacín de mayor peso, Patata de mayor peso, Cebolla de mayor peso y Berenjena de mayor peso.

El concurso, si la evolución de la pandemia y las autoridades sanitarias lo autorizan, comenzará a las 9,30 horas el día 28 de agosto con la recepción de los participantes, abierta hasta las 12:00 horas. Posteriormente, el público podrá visitar la muestra y comenzará la evaluación de los productos expuestos por parte del jurado.

De 17:00 a 18:00 horas se realizará el pesaje de hortalizas, para a continuación proceder con la entrega de premios. La cita concluirá con la ceremonia de clausura. El jurado podrá otorgar hasta dos premios especiales.

Alcalá