Alcalá la Real rebasa el límite de los 500 casos por cada 100.000 habitantes

El número de total de confirmados desde el principio de la pandemia es de 265, con un incremente de 27 casos por durante el pasado fin de semana

19 oct 2020 / 13:36 H.
Ver comentarios

El municipio de Alcalá la Real rebasa por primera vez desde el inicio de la pandemia de la covid-19 la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía. Dicha tasa, exactamente, se sitúa 569,31 positivos.

El número de total de confirmados desde el principio de la pandemia es de 265, con un incremente de 27 casos por durante el pasado fin de semana. Por otro lado, hay 97 alcalaínos curados. En cuanto al número de fallecidos en Alcalá, esta tasa se ha elevado a 13, dos de ellos en el mes de octubre. El municipio tiene una de las tasas de defunción más elevadas de la provincia.

A los focos del personal de instalaciones públicas, como son la Casa Pineda y la Casa Batmala que volverán a la normalidad esta semana, se unen los positivos hallados en la Policía Local, incluido el subinspector-jefe, y de usuarios del Centro de Día ubicado en el edificio de la Residencia de Mayores.

También hay positivos en varias aldeas alcalaínas, como Charilla, Ermita Nueva y Mures.

Alcalá