Adalsa gastará hasta 56.000 euros en maquinaria y áridos

Licitación para alquilar vehículos y conseguir zahorra, arena y grava de obras

21 ene 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

La empresa municipal Aguas de Alcalá la Real (Adalsa) lanza una licitación, con un valor estimado del contrato por importe de 56.000 euros para alquilar maquinaria y adquirir áridos con los que acometer obras en los próximos años. Se trata de conseguir camiones con conductor y maquinaria de movimiento de tierras con maquinista y herramientas utilizada como medios auxiliares para los trabajos diarios de mantenimiento, renovación y reparación de las redes de abastecimiento y saneamiento e instalaciones de su titularidad. En cuanto a las máquinas, se trata de una miniexcavadora giratoria, otra con martillo, dos retroexcavadoras estándares —una de ellas con martillo—, un camión con masa máxima autorizada inferior a diez toneladas, un camión dúmper con masa de autorizada de entre veinticuatro y veintiséis toneladas. Los áridos consistirán en zahorra artificial, arena y grava. No se da el volumen exacto, ya que dependerá de las necesidades de las obras que surjan. De cualquier manera, la compañía pública se reserva la facultad de solicitarlas según requiera, aunque respetará los precios por unidad contratado. Se exige un acopio de al menos veinte toneladas de cada tipo de árido. El plazo de presentación de ofertas para la presente licitación está abierto hasta el día 29.

Quien se quede con la concesión costeará la mano de obra de maquinistas y conductores acreditados, las herramientas necesarias para los trabajos de excavación, el mantenimiento y las reparaciones de las máquinas y los vehículos, el combustible, la mano para mecánicos y el transporte del material procedente del vaciado al centro de reciclado pertinente, así como la recogida y transporte del material de relleno desde la planta suministradora. Los residuos irán a un gestor autorizado.

Dada la regularidad en el servicio prestado, se requiere disponibilidad de maquinaria con maquinista y camión con conductor las veinticuatro horas de los 365 días del año. Ante la urgencia que supone reparar una rotura de agua en vía pública, el adjudicatario deberá estar disponible de manera permanente en un plazo no superior a una hora desde la llamada telefónica o la comunicación por correo electrónico. El incumplimiento de este requisito supondrá la rescisión del contrato.

Los trabajos se dividen, en habituales, con una jornada laboral comprendida entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, que serán comunicados con un mínimo de veinticuatro horas de antelación y averías o emergencias, comunicados en cuanto se tenga conocimiento de la incidencia y que suponen un plazo de respuesta de una hora. Las labores pueden ejecutarse en todo el término municipal, incluidas las aldeas, a excepción de la entidad local autónoma de Mures, que es la competente de su propio servicio de abastecimiento de agua potable.

Alcalá