Al más puro estilo flamenco

El espectáculo de moda Andújar Flamenca reúne a miles de personas

23 may 2019 / 18:05 H.

El espectáculo Andújar Flamenca es mucho más que una pasarela de moda. Esta cita con el arte y la cultura flamenca es también todo un reclamo turístico, económico y comercial con transcendencia andaluza, pues es la tercera pasarela más importante que se celebra en esta comunidad.

Cientos de personas acuden cada año a ver en los numerosos desfiles que se organizan, donde las nuevas tendencias en trajes de faralaes se unen a la tradición que envuelve a la creación de estos trajes. Es tanto el interés que este espectáculo suscita en España, que se han llegado a registrar hasta 8.000 personas en la Plaza de España. Así, esta cita se presenta como una oportunidad excepcional para los jóvenes diseñadores que buscan dar a conocer su firma y sus creaciones más innovadoras cargadas de talento y creatividad. Eso sí, los grandes diseñadores ya consagrados en el sector también se benefician de las grandes ventajas que Andújar Flamenca puede ofrecerles, pues en esta pasarela pueden mostrar sus últimas novedades y colecciones más espectaculares.

De esta forma, este espectáculo de moda se convierte en un gran escaparate empresarial que supone un importante revulsivo económico para la ciudad. Una apuesta segura que cautiva tanto a los diseñadores, a medios de comunicación, críticos y a los propios usuarios, que buscan en los desfiles inspiraciones para sus propios trajes.

Este año Andújar Flamenca volvió a ser todo un éxito de participación y de calidad. Entre las caras conocidas que acudieron a la cita con la moda flamenca estuvieron Rosario Mohedano, que impresionó con su actuación a un abarrotado graderío y su madre, Rosa Benito, posó de modelo para una de los diseñadores. Por su parte, en los desfiles corrieron pudieron verse obras de diseñadores y comercios locales entre los que estuvieron Portagayola, Lunares, Pepa Mena, Aires Flamencos, Con TD´ Touché y la madrina, Aurora Gaviño. Todos ellos sorprendieron con sus trajes, donde hubo tanto tradición como innovación a partes iguales. En definitiva, este es un espectáculo que, en cada edición, renueva sus votos con Andújar, el turismo y la economía.