Aemet activa la quinta alerta por calor en julio para Jaén

Sierra Morena, El Condado, las sierras de Cazorla y Segura, y el Valle del Guadalquivir estarán hoy en riesgo por altas temperaturas

10 jul 2024 / 08:00 H.
Ver comentarios

Cuarta alerta por calor en la provincia en julio. Tan solo han pasado diez días de este primer mes estival y las temperaturas ya están siendo agobiantes para los jiennenses. La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) activa para hoy el aviso amarillo en diferentes puntos de la provincia: Sierra Morena, El Condado, las sierras de Cazorla y Segura, así como el Valle del Guadalquivir. Los habitantes de estas comarcas sufrirán temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados. El riesgo está establecido en las máximas horas de calor de la jornada, que serán entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Se espera que la barrera de los 40 grados se alcance en municipios como Santo Tomé. El mercurio alcanzará otras cifras muy parecidas a esta en otros puntos, como es el caso de Andújar, Torresblascopero o Marmolejo, donde se llegará a los 39º. Igualmente, los vecinos de Fuerte del Rey, Mengíbar y Arroyo del Ojanco verán sus termómetros alcanzar temperaturas máximas de 38º. Un calor que, de acuerdo con la información aportada por Meteorología, se seguirá notando en los próximos días. Especialmente, durante el jueves, jornada en la que la Aemet mantiene la alerta amarilla para Cazorla y Segura, mientras la eleva al color naranja en Morena y Condado, así como en el Valle del Guadalquivir.


Provincia