Adiós a la Feria de San Agustín

02 sep 2019 / 16:55 H.

La feria de San Agustín llegó a su fin. El último día de programación finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales y música en el recinto ferial del Pisar. La ciudad ha vivido una intensas fiesta que ha durado seis días y que, tras el cansancio y la satisfacción, finaliza hasta el próximo año 2020. Las actividades deportivas estuvieron, de nuevo, presentes, con el primer Torneo de Baloncesto San Agustín de cantera, en el Pabellón Andalucía y el XLVI Trofeo de Baloncesto Junior Masculino, en el Pabellón Julián Jiménez. Además, se celebró el de tiro deportivo en el campo de San Miguel. El centro de ocio Bowling también llevó a cabo su competición internacional de bolos en sus correspondientes instalaciones.

Los más pequeños también se despiden de la diversión, puesto que la Feria Infantil también puso su broche dorado, aunque antes, como cada día, se desarrollaron juegos cooperativos en el parque Mariana Pineda. Esta comenzó a media mañana y, a la una de la tarde, tuvo lugar la gran fiesta de despedida, donde se realizaron juegos, bailes y canciones a cargo de la Escalera Animación. La Ludoteca Municipal lo hizo después con la fiesta de la espuma y actividades en el agua.

A las doce, los asistentes pudieron disfrutar del último concierto en la Estación de Madrid, a cargo de la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos, que interpretó un repertorio muy variado en dos partes. La primera con “Suspiros de España”, “Palomo Linares”, “Medley Boleros II”, “Mar i bel” y finalizó con la banda sonora de “Juego de tronos”. En la segunda parte se comenzó con “Orobroy”, “Macarenas”, “Pájaros de Brasil” y “Conga del fuego nuevo”. Terminaron con el Himno a Linares, que cantaron todos los presentes en un andén que estuvo, de nuevo, lleno al completo.

En la Caseta Municipal actuó al mediodía el grupo flamenco Desvarío, y por la noche la Orquesta Zodiako y el Cuarteto Marylin. La feria se clausuró definitivamente con el gran espectáculo de juegos artificiales y música, que se realizó a media noche en el recinto ferial. Así culminó una feria muy completa, que pudo desarrollar la mayoría de su programación, a excepción del concierto de Vanesa Martín, por una tormenta que se generó a la hora de comenzar.