Adelante Andalucía condena el crimen de Úbeda y critica “el negacionismo de Vox"

15 jun 2020 / 11:25 H.
Ver comentarios

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se sume al negacionismo de Vox" por haberse referido al crimen ocurrido en Úbeda como "crimen familiar".

En un audio difundido por la coalición de izquierdas, recogido por Europa Press, el líder andaluz de IU ha tildado de "execrable" que Moreno "se sume al negacionismo de Vox cuando habla de violencia familiar". "No ha sido un error, es un exponente de hasta qué punto Vox está en las entrañas de este gobierno", ha abundado.

Asimismo, Valero ha condenado el "último acto de terrorismo patriarcal", en el que una mujer de 46 años y dos menores fallecieron presuntamente a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores, en un presunto caso de violencia de género y, posteriormente, el varón se precipitó al vacío, donde una mujer de 46 años y dos menores fallecieron presuntamente a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores, en un presunto caso de violencia de género y, posteriormente, el varón se precipitó al vacío.

El coordinador de IU Andalucía ha defendido que "no se puede cejar en la lucha contra el patriarcado y las violencias machistas", de modo que "tenemos que seguir empujando para dejar a nuestros hijos una sociedad libre de violencias machistas, una sociedad feminista", mientras que ha advertido de que frente a esta situación "es incomprensible que la Junta recorte 3,3 millones en política de igualdad".

Provincia