Actos para todas las edades

El desfile de gigantes y cabezudos amenizó la mañana en el municipio

23 ago 2019 / 11:14 H.

Una vez acontecido el pregón que dio inicio a las fiestas de Sabiote el pasado miércoles, ayer tuvo lugar la inauguración de la Feria y Fiestas del municipio, a las diez de la mañana. Aquí se realizó una tirada de caramelos desde el balcón del Ayuntamiento, así como el disparo de cohetes. Posteriormente comenzó el desfile de gigantes y cabezudos, acompañados de personajes de televisión, los cuales recorrieron todas las calles de la localidad, hasta la plaza del Ayuntamiento. Fueron acompañados por la Asociación Musical “Silverio Campos”. Los vecinos de todas las edades se animaron a bailar y divertirse con estos personajes, y sobre todo, los niños fueron los que más interactuaron con sus personajes infantiles.

A las doce y media de la mañana, se realizaba la recepción de las autoridades locales a los paisanos que viven fuera y que les guste pasear y visitar el lugar. Ya a la una de la tarde, se abría la Caseta Infantil, situada en el antiguo Cine de Verano, con un castillo hinchable, taller de gorras de goma espuma y globoflexia. A las dos se procedía a la apertura de la feria de día, en la plaza Santa Cruz, con la actuación del Trío Maktub. Ya por la noche, continuaba la celebración con el encendido del alumbrado, a las nueve. A continuación, en el Paseo Gallego Díaz se celebraba el concierto extraordinario, a cargo de la Asociación Musical “Silverio Campos”. La caseta municipal se abriría a media noche, con verbena amenizada por la Orquesta Fussion y el Dj Raúl Evoluxion. Aquí los ciudadanos y visitantes disfrutaron hasta altas horas de la madrugada de la música y el baile de en la caseta.

La fiesta continúa durante el día de hoy, ya que por la mañana tiene lugar el tiro al plato, en el campo de tiro de Cetrina. Se realizará una carrera de sacos y cucaña en el Paseo Gallego Días, a las once y media de la mañana. Ya a las cinco de la tarde, se vuelve a abrir la caseta infantil, en la que se realizará para los más pequeños un taller de separadores de páginas y pintacaras. La feria de día será amenizada con el Trío Galaxy. Ya a las siete de la tarde, comenzará la gran corrida de toros mixta, con dos toros de la ganadería de Víctor y Marín, y cuatro toros de “Mollalta”. Estos serán para las figuras del rejoneo y toreo Sergio Galán, Uceda Leal y Alberto Lamelas. A las doce de la noche vuelve la verbena municipal, con la Orquesta Koliseum y el Dj Fran Vega.

El sábado y domingo continua la amplia programación, para culminar el lunes. El sábado será el encierro infantil y el espectáculo de humor amarillo en la Plaza de Toros. También se realizará la fiesta del voto al copatrón de Sabiote, San Gregorio de Ostia. El domingo se celebrará la fiesta religiosa al patrón San Ginés de la Jara, de la que se hará cargo el párroco Francisco Agüera. El lunes, 26 de agosto, se finalizará la fiesta con la carrera de autos locos, entrega de trofeos, desfile de gigantes, y la tradicional traca.