Actividades para el recuerdo

Los vecinos de Villargordo disfrutan de diversos actos y exhibición de caballos

27 jul 2019 / 11:57 H.

Villargordo vive con intensidad su feria y fiesta de Santiago en honor del Santísimo Cristo de la Salud con actividades las cuales pueden disfrutar todos los públicos.

Como ya es tradición, el día comenzó con una actividad organizada por el club de ciclismo “La Kambala” junto con el Ayuntamiento de Villatorres. Fue una auténtica diversión que los pequeños y mayores aprovecharon para ponerse en forma. Después hubo un sorteo de regalos. La actividad golosa fue a las 13:30 en la piscina municipal. Se congregaron multitud de vecinos que no quisieron perderse el salmorejo y la tortilla de patas a la vez que se refrescaban en el agua para combatir el caluroso día. Con el estómago lleno tras haber comido y con la digestión hecho, llegó el turno de tirarse al agua en el parque acuático, también celebrado en la piscina. El aire caluroso y pegadizo estaba más que combatido. Fue entonces cuando llegó la hora de cambiarse de ropa y ponerse guapo para disfrutar del tradicional pasacalles de caballos y carruajes por las principales calles del municipio. Las actividades siguieron y, a las 20:30 horas, en el espacio que hay junto a las pistas deportivas, los caballos hicieron una exhibición que dejó a todos con la boca abierta.

La caseta municipal “Alejandro Jaén” llevaba todo el día vacía pero, a las 23:00 horas esto cambió. La orquesta “Bumeran” se preparó para deleitar al público, que llegó a partir de las diez de la noche. En el descanso de la actuación, llegó el turno de los alumnos del grupo municipal de baile con una exhibición de bailes latinos. Para finalizar la noche, los DJ’s locales, Juan Cañas y Joseca pincharon esa música que los jóvenes demandan sin cesar.