“Abierto por Arte” echa a andar en Cárcheles

    17 feb 2020 / 16:23 H.
    Ver comentarios

    La Asociación Huerta de los Frailes y el Ayuntamiento de Cárcheles abren la convocatoria para participar en “Abierto por Arte”, un proyecto que busca atraer a artistas del mundo y participar en encuentros de creadores que trabajan en obras y conviven en el municipio. Según Europa Press, además de la organización, en la iniciativa colaboran la Escuela de Artes Casa de las Torres, de Úbeda y las asociaciones Cero Culture y Banda Sinfónica de Jaén. La iniciativa tiene el patrocinio de la Diputación.

    Son dos los proyectos que se realizan en “Abierto por Arte” de muralismo y escultura. Para el primero, previsto entre el 28 de abril al 3 de mayo, se convoca a artistas y estudiantes de Artes de dieciocho a cuarenta años, con estilo y temática libre y con la condición de que garanticen la durabilidad de la obra por al menos un año.

    De entre todos los proyectos presentados se seleccionarán hasta un máximo de seis, por una comisión compuesta por profesionales de las artes plásticas, representantes de la Asociación Huerta de los Frailes y del Ayuntamiento de Cárcheles. La decisión se adoptará en marzo. El alojamiento y la manutención durante su estancia correrá por cuenta de la organización. También se hará cargo de los desplazamientos internos, así como de las excursiones programadas. En escultura, la convocatoria se abre para todo el año, sin límite de edad. Las obras podrán exponerse en un museo al aire libre.

    Provincia