A prisión el hombre con orden de alejamiento por maltrato en Alcalá la Real
C. F. M. había ido a visitar a sus padres, que residen en El Coto, a metros de piso en el que se encuentra su pareja

Nuevo giro en la historia de Lorena Rodríguez, la vitoriana que ha regresado a Alcalá la Real con su hija pequeña a pesar de que en el municipio estaba C. F. M., el padre de la niña. Sobre este vecino pesaba una orden de alejamiento como supuesto autor de maltrato hacia la mujer. Después de jugar, durante semanas, al gato y al ratón, finalmente las Fuerzas de Seguridad lo detuvieron. Según las fuentes, había ido a visitar a sus padres que residen en la zona de El Coto, a unos metros del piso en el que está Rodríguez. Por tanto, infringió la orden de alejamiento. Se le arrestó por quebrantamiento y, después de pasar a disposición judicial, fue trasladado a la cárcel.
Sin embargo, Lorena Rodríguez indicó a Diario JAÉN que ayer por la tarde continuaba la presencia de patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local frente a su lugar de residencia. La situación ha durado en torno a dos meses, desde principios de mayo. La mujer, además de entregar la pulsera de seguridad, había manifestado su deseo de renunciar a las medidas de protección ante el alto riesgo dictadas por un juzgado de Vitoria. El regreso a Alcalá coincidió con que el presunto maltratador, que llegó a estar en la cárcel, ya había recuperado la libertad, aunque con el citado alejamiento.
Queda la última derivada del asunto. La propia Lorena Rodríguez reconoce que cambió la cerradura al llegar y que después, al encontrarse tapiado el acceso, se metió en un piso de protección oficial donde dice estar empadronada. Allí se encuentra con su hija. Anuncia que no tiene intención alguna de marcharse del inmueble. El Ayuntamiento asegura que ha ofrecido ayuda y asesoramiento a la mujer y que pretende acondicionar el domicilio para que pueda servir de morada a una familia alcalaína que lo necesite.