A la espera del gran broche de oro

Expohuelma confirma su éxito y sigue apostando por apoyar el mundo rural

25 ago 2019 / 11:48 H.

Expohuelma 2019 continúa dando alegrías y mostrando las bondades de la tierra y de la ganadería de la provincia. La trashumancia es la protagonista desde todos los ángulos en este acontecimiento que, desde el pasado 22 de agosto consigue que un buen número de personas se agolpen para disfrutar de la actividad. La jornada de ayer no fue distinta. Desde primera hora de la mañana comenzaron los actos, en este caso con un taller técnico de formación en ganadería. El resto de la mañana se centró en enseñar sobre esquileo tradicional y sobre el herrado équidos. A las 14:00 horas tuvo lugar la subasta de sementales de raza montesina. A partir de las 19:30 horas una visita de los pueblos por Expohuelma de los pueblos en XLIX Certamen “Serranilla de Mágina”. Con estas actividades se cerró todo lo referente al día de ayer. Para hoy, toca cerrar la edición con otro curso sobre esquileo tradicional para los interesados y a las 14:30 horas la clausura de la feria. Con ello tocará decir adiós a Expohuelma, que confirma el éxito del certamen. Una vez más tocó defender y mostrar el potencial del medio rural y de Sierra Mágina. Durante esta edición son múltiples las actividades y fórmulas planteadas para convertir el lugar en la esencia de la trashumancia y de la ganadería, una manera de mostrar toda la fuerza de este sector dentro de la provincia y que, como viene siendo habitual, ha vuelto a contar con gran apoyo por parte de jiennenses, comerciantes, trabajadores e instituciones.

Una edición que se ha centrado en conmemorar el 30 aniversario de la declaración del Parque Natural de Sierra Mágina como espacio protegido. Un punto de gran importancia que sirve para dar lugar a este hecho tan relevante.

Expohuelma está a punto de despedirse tras lograr que 130 empresas se den cita entre sus stands y mostrando las cosas más interesantes que tiene la provincia. Además, este año vio incrementado su espacio con una superficie de 12.000 metros cuadrados repartidos en tres áreas perfectamente estructuradas.