40.000 euros para mejorar el cementerio municipal

    06 sep 2019 / 16:28 H.

    El Ayuntamiento de Torres invertirá 40.000 euros para ejecutar el proyecto de ampliación del cementerio municipal, una medida que forma parte de los compromisos electorales adquiridos por el partido con la ciudadanía durante la pasada campaña. Las obras comenzarán a ejecutarse a mediados del mes de septiembre, y el objetivo es culminar estas antes del Día de Todos los Santos.

    Una primera parte de las obras consistirá en contrarrestar el mal asentamiento del terreno en un sector de nichos situado en la zona más antigua del cementerio. Para ello, se llevarán a cabo inyecciones de resina expansiva, de acuerdo con la tecnología patentada Uretek Deep Inyections, en todo el volumen del suelo afectado por la carga para, de este modo, uniformar y estabilizar la edificación. Además, se procederá a la restauración de la cubierta del citado sector de nichos.

    La segunda parte de este conjunto de intervenciones consistirá en la construcción de 48 nichos nuevos, de acuerdo a la normativa vigente, y la cubierta de esa nueva fase.

    Por último, se ejecutarán obras para dotar al cementerio municipal de otra serie de instalaciones, como aseos públicos, almacén de limpieza y una pequeña sala de velatorio.

    Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Torres ha llevado a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación en todo el cementerio municipal, a los que se unen estas mejoras “inminentes y necesarias” para el municipio.