370.000 euros para el parque de bomberos de Orcera

La Diputación mejorará tanto el equipamiento como las instalaciones

    14 feb 2020 / 16:11 H.
    Ver comentarios

    El diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, visitó el parque de bomberos de Orcera, donde se reunió con los alcaldes de los 16 municipios que integran el Consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) Sierra de Segura para presentarles una serie de inversiones que ascenderán a más de 370.000 euros y con las que se van a mejorar los medios con los que cuenta el parque, además de las propias instalaciones del mismo.

    El proyecto incluye la instalación de 144 hidrantes en todos los municipios del consorcio por 100.800 euros. Estas bocas de salida de agua “facilitarán la carga de los vehículos y que no sólo estarán a disposición del parque de bomberos, sino también del conjunto de servicios de emergencia de la zona”, según explicó el diputado. Por otro lado, “en breve”, tal y como avanzó Hidalgo, se incorporará a los vehículos con los que ya cuenta el parque una nueva bomba rural pesada, que está equipada con una cisterna de 4.000 litros y que supondrá una inversión de más de 240.000 euros. Por último, el diputado avanzó: “También contaremos con otros elementos de cuantía significativa, como la adquisición de un equipo de excarcelación eléctrico valorado en 32.000 euros”.

    Todas estas mejoras estarán financiadas “íntegramente por la Diputación”, según remarcó Hidalgo, y su incorporación a los medios e instalaciones con los que cuenta el parque de bomberos orcereño conllevará “la prestación de un servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento más efectivo”. Cabe destacar que, en los últimos años, este parque de bomberos registró un incremento en sus intervenciones. Mientras que en 2015 tuvieron lugar 81, en 2019 dicha cifra se superó hasta llegar a las 111.

    Desde este Consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) Sierra de Segura se atiende a los 16 municipios que integran esta entidad: Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Chiclana de Segura, Génave, Hornos de Segura, La Puerta de Segura, Montizón, Orcera, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez y Villarrodrigo, lo cual significa que, en total, se atiende a una población de más de 27.000 habitantes.

    Provincia