19 municipios de la provincia continúan sin casos confirmados de covid-19

21 ago 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

Un total de 19 municipios de los 97 que conforman la provincia de Jaén continúan sin casos confirmados de covid-19, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

Se trata, en concreto, de Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava, en el Distrito Sanitario Jaén Sur; Campillo de Arenas, Noalejo y Espeluy, en el Distrito Sanitario de Jaén, así como Aldeaquemada, Carboneros, Santa Elena, Sorihuela de Guadalimar en el Jaén Norte.

Asimismo, en el Distrito Sanitario Jaén Nordeste, las localidades de Ibros, Lupión, Benatae, Génave, Hornos, Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Hinojares, Canena e Iznatoraf permanecen libres de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Los datos publicados este viernes por Salud arrojan un acumulado de 1.860 positivos en covid-19 por PCR en el territorio jiennense, después de sumar 39 nuevos positivos en las últimas 24 horas. El total de casos confirmados (a través de PCR y test serológicos) asciende a 2.357, mientras que se recoge 1.835 curados y 192 fallecidos.

Por otro lado, en los hospitales de Jaén se encuentran ingresadas nueve personas, ninguna de ellas en unidades de cuidados intensivos. Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización en la provincia ascienden a 802, de los que 93 han pasado por la UCI.

Con respecto a los brotes de covid-19, en la actualidad son tres los que están activos en la provincia jiennense, según precisó este jueves el departamento que dirige Jesús Aguirre, que ha modificado la comunicación sobre estos brotes y ahora informa de ellos semanalmente, aunque sí mantiene los datos diarios sobre las PCR positivas.

Provincia