Propuesta para fomentar la creatividad fotográfica

La Asociación de Fotografía Ubetense (AFU) publicará, en su revista digital, trabajos sobre aislamiento social

04 abr 2020 / 16:57 H.

La Asociación Fotográfica Ubetense (AFU) propone a la población un ejercicio de creatividad, tanto para los colaboradores habituales de su revista digital como para los receptores de su publicación a través del correo electrónico. Con el mismo se pretende hacer más llevadero el aislamiento social que la ciudadanía cumple debido a la declaración del estado de alarma.

La idea es que cada uno en casa realice instantáneas para, luego, hacerlas llegar al colectivo a través de su correo electrónico afudigital@gmal.com. Desde la asociación indican que los trabajos serán incluidos en el próximo número de su publicación digital.

Aunque la temática es libre, el único requisito es que las fotografías sean realizada en estas fechas para recoger la situación de aislamiento que sufre la ciudadanía, utilizando para ello distintas modalidades como retrato, bodegón, conceptual, paisaje urbano y autorretrato, entre otras.

En cuanto al tratamiento, tamaño de la publicación y número de fotografías que se incluirán por página dependerá de la participación, como indican desde la asociación. Asimismo, piden que cada uno de los participantes incluya en el correo los siguientes datos: nombre y apellidos, correo electrónico o dirección web, título de la obra, ciudad, agrupación o asociación a la que pertenece y un texto que contextualice la fotografía, que deberá tener, como máximo 300 caracteres. En lo que se refiere a la imagen, debe enviarse sin marco ni firma. Además, ha de tener una resolución mínima de 240 puntos por pulgada y de 20 centímetros por el lado mayor. Las personas interesadas en participar pueden presentar sus trabajos hasta mañana.

Una vez editada la revista, la Asociación Fotográfica Ubetense enviará el número a su lista de contactos, además de publicarlo en su página web y redes sociales, con el objetivo de que llegue al mayor número de gente posible y, así, contribuir al entretenimiento y enriquecimiento de los aficionados a la fotografía.

No obstante, desde el colectivo aclaran que los editores de la publicación se reservan, según su criterio, la selección de la imagen o imágenes que se incluirán en la portada, así como la agrupación y orden de las fotografías en las diferentes páginas. Asimismo indican que cabe la posibilidad de publicar solamente una selección de las fotografías recibidas, en el caso de que la participación sea masiva y no sea posible incluir todas las imágenes recibidas a su correo electrónico.

La revista digital de AFU, en esta ocasión, se ha adaptado a las circunstancias extraordinarias que nos ha tocado vivir derivadas de la alerta sanitaria. El colectivo ya tuvo que aplazar las terceras Jornadas de la Fotografía Química, en las que se habían incluido charlas, talleres y exposiciones que deberían haberse celebrado entre el mes pasado y el actual.