Prendados por el amor a la Virgen del Rosario

La aldea de Alcalá la Real celebra las fiestas en honor de su patrona en una jornada especial para los vecinos

06 oct 2019 / 16:46 H.

Unión, devoción y alegría se entrelazaron en la jornada grande de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario en las que los vecinos de la pequeña aldea de Alcalá Real se vuelcan al completo. Desde el mediodía las calles se llenaron para formar parte de las diversas actividades preparadas para esta edición. La primera cita fue la celebración de la eucaristía acompañada del coro Santa Lucía de Frailes en la que los devotos presentaron sus respetos ante la patrona.

Un poco más tarde, a eso de las seis, llegaría el momento esperado por todos. La Virgen del Rosario hacía su aparición por las calles de la aldea acompañada de gran parte de sus habitantes y algún que otro visitante. Como peculiaridad, cabe destacar que muchos de sus devotos se visten de flamencos para recorrer las vías al lado de un trono al que miman y protegen durante todo el año. Al término de la procesión, comenzaba otra forma de festejar las fiestas, la verbena. Un momento de encuentro y diversión que estuvo amenizado por el Trío Paraíso, así como el Dúo Enigma, que aportaron el toque musical hasta bien entrada la noche y que motivó a más de uno a postularse como el rey de la pista. Otra de las singularidades es que durante el desarrollo de las fiestas se realizan “quedadas de amigas de la infancia” que actualmente residente fuera de Fuente Álamo y que se reúnen para rememorar entrañables recuerdos que compartieron por la aldea.

Las actividades no cesarán hasta la noche de hoy. Antes, sobre las diez, comenzarán con las competiciones de brisca y dominó en busca del “rey” del tablero. A las once será el turno de los pequeños, que participarán en una divertida gincana a la que seguirá, sobre las una y media de la tarde, la gran actuación de Locura Flamenco. Al término de su puesta en escena, se servirá un delicioso arroz donado por los hermanos mayores Ani y Toñi. Una vez que el cuerpo tome consistencia será el momento de competir en los diversos juegos populares pensados para todas las edades. La última cita será a las ocho de la tarde cuando, de nuevo, arranque la verbena con el Dúo Enigma y con baile y mucha música terminarán los bellos festejos.