Vuelve el Campus de Cine Miguel Picazo a Cazorla

Estreno de la segunda edición que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de julio

06 jun 2019 / 12:25 H.

El cine más jiennense vuelve a cobrar protagonismo gracias a la segunda edición del Campus de Cine Miguel Picazo, que tendrá lugar en Cazorla, del 15 al 25 de julio. La actividad estará en manos de grandes profesionales como son los directores Manuel Martín Cuenca, Pablo Berger y Gracia Querejeta. Asimismo, la cita se complementará con “másterclass” de Peter Beale o Jorge Marín

La segunda edición del Campus de Cine Miguel Picazo, que organiza la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Cazorla, reunirá casi los últimos diez días del mes de julio —del 15 al 25— a destacados profesionales del ámbito cinematográfico en este municipio, localidad natal del cineasta jiennense que da nombre a esta actividad. Los directores Manuel Martín Cuenca, Pablo Berger y Gracia Querejeta serán los encargados de impartir los talleres de este campus que se complementarán como novedad este año con distintas másterclass a cargo de prestigiosos actores, guionistas, productores, expertos de sonido y músicos.

El diputado de Cultura y Deportes en funciones, Juan Ángel Pérez, fue el encargado de presentar junto al alcalde de Cazorla en funciones, Antonio José Rodríguez, la concejal de Cultura de esta localidad en funciones, Nuria Serrano, y el coordinador de esta actividad, Enrique Iznaola, la segunda edición de este campus, “un proyecto que permite dar proyección nacional al municipio de Cazorla y a la provincia de Jaén consiguiendo que algunos profesionales de la industria la visiten, formen a jóvenes profesionales y difundan los enclaves de la zona con vistas a acoger posibles rodajes en el futuro”, remarcó Pérez.

Para aquellos que quieran formar parte del proyecto, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de julio. La iniciativa será inaugurada el 15 de julio por el director Antonio del Real y el actor Juanjo Artero y constará de un total de tres talleres y cinco “másterclass”, lo que supondrá la realización de setenta horas de formación. La celebración de esta actividad “es una pieza más de la política de difusión del cine español promovida por la Diputación de Jaén desde hace más de 25 años con iniciativas como la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, el programa Cine Verano o los Encuentros con el Cine Español”, recordó Juan Ángel Pérez. Por su parte, el alcalde cazorleño subrayó que la celebración en la localidad cazorleña de esta actividad “forma parte de una estrategia en torno a la búsqueda de elementos que permitan proyectar a Cazorla como municipio turístico y en torno a la cultura y el deporte se está encontrando la oferta complementaria para llenar esta localidad durante muchos fines de semana y generar el impacto mediático suficiente para que siga sonando más allá de nuestras fronteras”.